Las personas emprendedoras tienen una nueva oportunidad para potenciar sus negocios con la apertura de inscripciones para el programa Yarú Semipresencial. Esta iniciativa, más que un curso, es una ruta de fortalecimiento de 6 meses y medio que combina la flexibilidad del mundo virtual con la calidez del encuentro presencial. El programa está diseñado para que sus participantes no solo organicen sus cuentas, sino que transformen su mentalidad y liderazgo.
“Yarú aporta en varias esferas: la empresarial, el liderazgo y la esfera familiar y doméstica. Buscamos que los participantes incrementen ventas, optimicen finanzas y logren una verdadera autonomía económica”, explica Johana Urrutia, directora de Programas de la Fundación WWB Colombia.
Para esta edición, el programa invita a residentes de: Cali, Jamundí, Yumbo, Vijes, Tuluá, Buga, Ginebra, Palmira, Candelaria, Florida, Pradera, Buenaventura y Guapi.
La formación es 100 % gratuita y consta de:
- 17 sesiones presenciales de 3 horas cada una, donde la teoría se aplica directamente al negocio.
- 13 sesiones virtuales de 2 horas, complementadas con herramientas ágiles como podcasts, videos y cápsulas de aprendizaje.
- Asesorías empresariales individuales para resolver dudas específicas sobre los precios, ventas y balance financiero de cada emprendimiento.
Además a través de la línea FortaleSer, se realiza acompañamiento psicosocial y charlas de cuidado para afianzar el liderazgo. “Para liderar un negocio y gestionarlo administrativamente se necesitan unas capacidades personales. Entendiendo esto, Yarú busca fortalecer esas capacidades, la autoestima, autoconfianza, y la toma de decisiones para poder llevar adelante el negocio” comenta Johana Urrutia.
El impacto de la iniciativa se refleja en los resultados de las personas emprendedoras que han pasado por ella: “he fortalecido las finanzas, y estoy llevando mi emprendimiento a otro nivel. Me siento muy orgulloso de haber sido parte de Yarú”, cuenta Huber Mina, emprendedor de Cali.
Los conocimientos adquiridos se convierten en herramientas claves para los emprendimientos, tal como lo detalla Joan Sebastián Junco, emprendedor de Florida: “Aprendí demasiado en la parte de costos, planeación y estrategias de marketing. Es un programa demasiado completo y muy humano”. A su turno, Diana María Rojas, emprendedora de Tuluá, agrega que: “Yarú nos permitió avanzar, mejoró nuestros valores, nuestros principios, fundados en crear más empresas. Hemos generado un 40% más de empleo y nuestras ventas se doblaron”.
¿Cómo ser parte de Yarú Semipresencial?:
- Ser mayor de 18 años.
- Residir y tener tu negocio en alguno de los 13 municipios priorizados del Valle del Cauca y Cauca.
- Contar con un negocio en funcionamiento que tenga, como mínimo, 6 meses de antigüedad.
- Los estudios de las y los participantes no deben ser superiores al nivel técnico.
- Contar con competencias mínimas de lectoescritura, matemáticas y manejo de herramientas digitales.
- Tener el tiempo necesario para cumplir con las sesiones presenciales y virtuales durante los 6 meses y medio del programa.
Las inscripciones para esta edición ya están abiertas y van hasta el 6 de marzo, y se pueden realizar a través de la página web de la Fundación WWB Colombia o mediante el siguiente formulario.
Fundación WWB Colombia
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com