Abr 22, 2024

Ya están abiertas las inscripciones para el concurso musical del XXVIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez

  • Feb 29, 2024
  • 916

 

Ya están abiertas las inscripciones para el concurso musical del XXVIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez

 

La plataforma cultural afro más grande de Latinoamérica llega a su versión XXVIII, las inscripciones para participar en el concurso musical de este Festival están abiertas desde el 26 de febrero hasta el 5 de abril de 2024 en las diversas modalidades que exaltan la identidad cultural y las músicas del Pacífico colombiano.

 

Serán 44 agrupaciones seleccionadas en las cuatro modalidades del Festival, que pondrán en escena su riqueza musical con el propósito de ser elegidos como los nuevos ganadores del Bombo golpeador, los nuevos embajadores del Pacífico.

 

Para Leydi Higidio, secretaria de Cultura de Cali, “el camino hacia el Festival Petronio Álvarez inicia su recorrido en la búsqueda de los mejores exponentes de los sonidos del Pacífico, que desde sus territorios contribuyen a la salvaguarda de la memoria”.

 

Agregó que “la representación de su ancestralidad y la creación de nuevas propuestas compartiendo desde el escenario de este poderoso festival son su gran riqueza cultural”.

 

Por su parte la subsecretaria de Artes, Creación y Promoción Cultural, Yamileth Cortés, expresó “nuevamente vamos a recorrer miles de kilómetros por el Pacífico profundo escuchando y abrazando las sonoridades de las agrupaciones para seleccionar los semifinalistas que en agosto se presentarán en el escenario principal de la Ciudadela Petronio, una fase del festival que amamos, pues entramos en conexión directa con las comunidades, aportamos a la visibilización de los territorios que visitamos, nos sentimos en casa”.

 

En los próximos días se anunciará la fecha oficial del evento y las apuestas que pondrán a vibrar a Cali, la región, el país y el mundo con la versión 2024 de este maravilloso encuentro cultural.

 

Y además se conocerán las fechas para las inscripciones a las Muestra de Expresiones Tradicionales del Festival Petronio Álvarez en sus diferentes componentes: Bebidas autóctonas, Cocina tradicional, Mecatos, dulces y refrescos, Artesanía y Luthería y Estética del Pacífico.

 

¿Cómo se pueden inscribir? ¡Es muy fácil!, solo deben:

 

- Ingresar a https://culturaenlineacali.com

- Registrar un usuario y contraseña e inicia sesión

- Ir a la sesión ‘Convocatorias’ y seleccionar ‘XXVIII FMPPA’

- Selección: Agrupaciones musicales

- Diligenciar los datos, información y documentos que solicita la plataforma, pueden encontrar los requisitos que deben cumplir en el reglamento del Festival en los documentos adjuntos.

 

Además, los artistas que así lo deseen podrán hacer su inscripción entregando la documentación en físico en el Centro Cultural de Cali, ubicado en la carrera 5 #6-05. Para mayor información o recibir asesoría en la postulación, los artistas pueden comunicarse al correo electrones musica.petronio@cali.gov.co.

 

Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez