Wayra, la aceleradora global de start-ups de Telefónica, anunció la apertura de una nueva convocatoria global de proyectos con el fin de buscar nuevas propuestas de negocio en el área de Internet y las nuevas tecnologías.
Hasta el 23 de Febrero emprendedores de todo el mundo podrán postular a través de http://www.wayra.org/joinus sus proyectos para conseguir un lugar dentro de alguna de las seis Academias que ofrecen plazas en esta convocatoria, como Bogotá, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Praga y Caracas.
Para Carlos Castañeda, Director de la Academia Wayra Colombia: “Las expectativas son muy altas en 2014 pues hemos sido parte de la evolución de la industria digital en Colombia, cada vez más importante y productiva. Además del capital semilla y las instalaciones que otorgamos, en el cuarto ciclo transferiremos a nuestros emprendedores el aprendizaje tras acompañar 26 emprendimientos en Colombia y más de 300 a nivel global, les daremos acceso a una red mundial de inversión y mentoría, metodologías probadas de construcción de productos, llegada y crecimiento en el mercado, y consultores expertos trabajando de la mano con los fundadores”.
Los emprendedores seleccionados tendrán la posibilidad de acceder con sus proyectos a más de 300 millones de clientes de Telefónica a nivel mundial utilizando sus diferentes canales de comercialización y el Know how técnico en el campo digital que la compañía puede ofrecerles, facilitando la escalabilidad y globalización de sus empresas y contando además con el apoyo de la red global de academias Wayra en 12 países al momento de pensar en extender su negocio por el mundo. Este es el valor agregado más importante y diferenciador de la aceleración propuesta por Wayra.
Nacida en abril de 2011 con el objetivo de apoyar el crecimiento de la innovación y el emprendimiento tecnológico, en apenas tres años Wayra se ha consolidado como una de las aceleradoras más importantes del mundo, con operaciones en doce países de América Latina y Europa. A lo largo de sus convocatorias ha recibido más de veinte mil propuestas de negocio tecnológicas de entre las cuales ha seleccionado más de 300 nuevas empresas para ser aceleradas, que en conjunto suman 9,4 millones de euros de inversión por parte de Telefónica.
Con esta nueva búsqueda de talentos digitales, Wayra pretende reclutar cerca de 35 nuevas empresas para sus sedes de Colombia, Argentina, España, República Checa y Venezuela.
Fuente: Telefónica Movistar Colombia
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com