El recorrido realizado por la Viceministra de Defensa Yaneth Giha y el Gerente de la Industria Militar, Indumil, General (r) Gustavo Matamoros Camacho, realizaron un recorrido por la ciudad con el fin de observar lo avances que ha tenido la ciudad para que se pueda instalar la fábrica de partes de avión para la empresa brasilera Embraer en un lote ya seleccionado.
Durante el recorrido, los visitantes conocieron el desarrollo presentando en los últimos años en materia portuaria, con la construcción del nuevo terminal marítimo TCBUEN, en donde el 84 por ciento de sus trabajadores son bonaverenses y un 50 por ciento de estos, son habitantes de los barrios Inmaculada, Santa Cruz y Santafé, generando así empleo en la ciudad.
“Con este proyecto Buenaventura se perfila como una ciudad en adelanto mediante la construcción de la planta industrial que iniciaría a promover su servicio aeronáutico”, dijo Yaneth Giha, viceministra de Defensa.
María Elenna Quiñonez, secretaria de Cultura de Cali, expresó que “el General Matamoros dice que en Buenaventura debe hacerse la planta para elaborar partes de la aeronáutica, esto nos conlleva a obtener en la ciudad grandes progresos que contribuyen al progreso de la misma.”
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com