Así lo aseguró el gobernador, Juan Carlos Abadía, ante la petición de los empresarios de la región, de que se agilicen las decisiones en torno a esta necesidad que permitirá que el principal puerto sobre el Pacífico no pierda competitividad.
Se estima que las obras de dragado a 15 metros tienen un costo de 120 millones de dólares, recursos que en su mayoría deben ser aportados por capital privado, pues la idea es que un inversionista entre al negocio, pero que igualmente participen el Gobierno y el departamento, que ya mostró su intención de buscar recursos para impulsar en el corto plazo la iniciativa.

Los empresarios del comercio exterior volvieron a reclamar esta semana al Estado que se tomen decisiones prontas sobre la situación del puerto de Buenaventura, que tiene un canal con profundidades entre 10 y 12 metros, pero según los expertos en el tema portuario, es necesario que se incremente a 15 metros en toda la bahía.
"En este momento tenemos que mirar quiénes pueden participar en lo que corresponde al sector privado o inversionistas, pero sabemos que la mayoría de recursos deben ser por este canal y la gobernación está dispuesta a hacer algún aporte", dijo Abadía.
Destacó que si se incluye la inversión privada y los desarrollos del Gobierno se estarán haciendo aportes en Buenaventura por unos 3,5 billones de pesos, lo que dejará al puerto en mejores condiciones para competir en un mundo cada vez más globalizado.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com




