Jun 28, 2025

Unidades de Guardacostas rescatan 19 personas

  • Jul 15, 2013
  • 1153
Unidades de Guardacostas rescatan 19 personas


19 personas fueron rescatadas a 14 millas náuticas al noreste de Buenaventura, luego que la embarcación “Lucy Mayerli” en la que se transportaban con destino al corregimiento de Juanchaco, naufragara.

 

La operación fue realizada por unidades de reacción rápida de Guardacostas, un helicóptero de la Armada Nacional y una embarcación de una empresa de pasajeros de la región, que rescataron sanos y salvos a los turistas.

 

De acuerdo con las informaciones preliminares, la embarcación habría naufragado debido a las difíciles condiciones climáticas que se presentaron en el pacífico en las últimas horas, lo que generó fuertes olas, ocasionando el naufragio de la embarcación.

 

Las 19 personas fueron conducidas hasta el corregimiento de Juanchaco, en donde fueron atendidas en el puesto de salud del lugar confirmando el buen estado de salud de la totalidad de los rescatados y posteriormente transportados hasta Buenaventura por una unidad de la Armada Nacional.

 

En lo que va corrido del año, la Armada Nacional en el pacífico ha rescatado a 186 personas y 21 embarcaciones, reafirmando su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar.

 

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones con el fin de proteger la vida de propios y turistas en el pacífico, al tiempo que se permite recabar que cualquier emergencia o hecho sospechoso puede ser informado a través de la línea 146 o el canal VHF marino 16.