Abr 18, 2024

Una jornada de sonrisas y lectura vivieron niños hospitalizados en el HUV en compañía de la Biblioteca Departamental

  • May 17, 2023
  • 354

 

Una jornada de sonrisas y lectura vivieron niños hospitalizados en el HUV en compañía de la Biblioteca Departamental

 

Con juegos, cantos y literatura se conmemoró el Día Internacional del Niño Hospitalizado con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación y el apoyo de la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’.

 

Las salas infantiles del Hospital Universitario del Valle se llenaron de sonrisas, con la jornada especial en la que niños y niñas fueron los protagonistas de las historias. “Vivimos momentos de alegría y de lectura con los niños en homenaje a ellos, a sus familias y a todo el personal del hospital que los apoyan en situaciones difíciles. Leímos cuentos como ‘Tengo Miedo’ de Iván Dar Coll, ‘Los Secretos del Abuelo Sapo’ de Keiko Kasza y ‘Sana que Sana’ de Cristina Ramos”, manifestó la promotora de lectura, Mabel Orozco.

 

La lectura se ha convertido en una herramienta de transformación social que contribuye a la recuperación física, psicológica y emocional. “Para nosotros es importante acompañar a los niños en las actividades lúdicas y escolares, pero sobre todo brindarles un apoyo emocional en su desarrollo integral”, expresó la coordinadora de Aulas Hospitalarias de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación, Alexandra Muñoz Mendoza.

 

La Biblioteca Departamental continuará realizando intervención social en hospitales y clínicas de Colombia por medio de los voluntarios formados en el programa La Lectura Cura realizado en nuestros espacios de capacitación.

 

Fuente: Biblioteca Departamental