Las intenciones del Pacífico Fútbol Club de arrancar el Torneo Postobón II con un triunfo se quedaron en el papel, pues el equipo porteño se tuvo que conformar con un empate sin goles ante Deportivo Rionegro.
Fue un juego sin muchas emociones en las porterías de ambos equipos ya que las defensas se vieron sólidas sin permitir mayores escaramuzas para los guardametas.
Varios cambios presentó el onceno local con relación al equipo que normalmente afrontó los compromisos del primer torneo de la temporada 2011. Y esos cambios se tradujeron en una disminución del rendimiento, especialmente en la generación de juego.
En la tarde del sábado no estuvo Cristian Arévalo, al menos como inicialista, ni tampoco el goleador Tomy Tovar, aunque este último por acumulación de tarjetas.
Con la ausencia de Arévalo, Jaime Sierra no encontró el acompañamiento requerido puesto que Luis Enrique Andrade fue notificado el viernes que no iría más en el equipo.
De esta manera a Sierra le tocó multiplicarse porque su compañero Juan José Mezú no estaba en gran forma durante el partido.
Aún así el portero Juan Carlos Patiño debió intervenir ante llegadas claras de Carlos José Palomino y del mismo Jaime Sierra.
Por su parte el onceno visitante tuvo una opción clarísima de Juan Alejandro González, promediando el primer tiempo, además de un remate potente de Johan Muñoz que salvó de manera providencial Gustavo Quiroz.
En el segundo tiempo, el Rionegro se fue tomando confianza y de manera pausada de fue apoderando del manejo del partido.
Para bien del onceno porteño, Gustavo Quiroz estuvo atento y seguro, interviniendo de manera acertada ante llegadas de Enmanuel Prisco y Juan González.
En el Pacífico ingresaron Arévalo y el goleador Oscar Móvil, pero el decorado siguió siendo el mismo ya que ellos no aportaron nada al equipo.
La única opción clara para el onceno local la tuvo Jaime Sierra quien desperdició lo que pudo haber sido el gol del triunfo, a 20 minutos del final.
La alegría de Cristian Cangá tampoco fue suficiente para cambiarle la cara a un partido que concluyó sin goles y con dos jugadores menos por parte del Pacífico que perdió por expulsión, en tiempo de reposición, a Jhonny Riascos y a Juan David Ríos.
Al final, preocupación en el banco local porque en estos quince días sin juegos oficiales se perdió gran parte del ritmo que se traía en la temporada pasada.
Estadio: Polideportivo El Cristal
Asistencia: 600 personas, aproximadamente
Central: Pablo Gutiérrez - Risaralda
Asistente No.1: Mauricio Escobar - Risaralda
Asistente No.2: Aymer León - Valle
Emergente: Juan Quiñones - Valle
Inspector: Herminsu Valencia
Pacífico F.C.:
Gustavo Quiroz; Mario Sergio Rodríguez, Jhonny Riascos, Aldair Lasso, Ayrton Escudero, Deiby Palacios, Juan David Ríos, Juan José Mezú, Jaime Sierra, Luis Fernando Orozco y Carlos Palomino.
DT: Wálter Aristizábal
Sustituciones: Oscar Móvil por Orozco (55’), Cristian Arévalo por Mezú y Cristian Cangá por Palomino (76’)
Sin jugar: Enrique Guevara y David Gómez
Amonestados: Jhonny Riascos (54’)
Deportivo Rionegro:
Juan Carlos Patiño; Julián Pachón, Pablo Saldarriaga, Sebastián Puerta, Carlos Gallego, Gustavo Rúa, Johan Muñoz, Enmanuel Prisco, Jhonny Rivera, Carlos Peralta y Juan Alejandro González.
DT: Winston Cifuentes
Sustituciones: Jamillacson Palacios por Prisco (66’), Jeferson Duque por González (81’) y Juan Atehortúa por Peralta (86’)
Sin jugar: Wílder Mosquera y John Edison García
Amonestados: Julián Pachón (28’), Jhonny Rivera (30’), Juan Alejandro González (59’) y Carlos Gallego (75’)
Fuente: torneopostobon.com.co
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com