Jul 25, 2024

Un ciudadano le arrebató tortuga marina al comercio ilegal en Buenaventura

  • Nov 21, 2023
  • 640

 

Un ciudadano le arrebató tortuga marina al comercio ilegal en Buenaventura

 

El equipo de fauna silvestre del Establecimiento Público Ambiental (EPA) recuperó a un importante espécimen de la fauna silvestre en peligro de extinción gracias a la acción ciudadana. El caso se logra tras responder a un llamado proveniente de un pescador de la zona de La Palera, quien convenció a dos jóvenes pescadores que transportaban a una tortuga marina de no comercializarla.

 

Seguido a lo anterior, el equipo técnico de fauna silvestre del EPA procedió a realizar la respectiva evaluación veterinaria que confirmó su buen estado, procediendo así a coordinar su liberación con el Consejo Comunitario de la Plata Bahía Málaga, conocido por sus esfuerzos en procesos de conservación de esta especie en particular.

 

“La Tortuga Carey fue liberada en una zona de conservación en Bahía Málaga, resaltando el compromiso ciudadano y la colaboración interinstitucional en pro de la preservación de la fauna silvestre. Este acto ejemplar subraya la importancia de la conciencia ambiental incluso en actividades económicas como la pesca”, expresó Yuli Carolina Riascos Portocarrero, bióloga de la entidad.

 

Es importante resaltar que la conservación de especies en riesgo, como la mencionada tortuga marina, está sujeta a regulaciones internacionales. Transportar, comercializar o extraer estas especies de su medio natural constituye un delito ambiental.

 

El EPA hace un llamado a la comunidad para comprender la necesidad de preservar estas especies y contribuir a la conservación de la biodiversidad, destacando la responsabilidad colectiva en la protección del entorno natural.

 

Un ciudadano le arrebató tortuga marina al comercio ilegal en Buenaventura Un ciudadano le arrebató tortuga marina al comercio ilegal en Buenaventura