May 17, 2022

Tres encuentros realiza el 25 de enero el equipo del PIEDB con las comunidades de Buenaventura

  • Ene 25, 2022
  • 256

 

Tres encuentros realiza el 25 de enero el equipo del PIEDB con las comunidades de Buenaventura

 

Pese a la pertinaz lluvia caída en las últimas horas en Buenaventura, se realiza en estos momentos en el coliseo cubierto Roberto Lozano Batalla el encuentro programado por el equipo técnico del PIEDB con los habitantes de la comuna 4 del Distrito.

 

A esta cita asisten moradores de los barrios La Playita, Viento Libre del Sur, San José, Muro Yusty y Campo Alegre, quienes en un ambiente de sano debate sugieren proyectos e ideas para que sean incluidas en el Plan Integral Especial para el Desarrollo de Buenaventura, PIEDB, que por segunda semana consecutiva ya, adelanta esta fase de encuentros finales con las comunidades bonaverenses.

 

Henry Tobar, uno de los asistentes y miembro del Comité Ejecutivo del Paro Cívico, al hacer su intervención ante el auditorio expresó la importancia de participar en esta fase final de consolidación de proyectos. "El PIEDB es una conquista del pueblo de Buenaventura, el gobierno está obligado a cumplirlo; hay una Ley, la 1872 del 2017, que nos ampara y solo de nosotros depende que este Plan incluya los proyectos para solucionar las enormes necesidades que tenemos", señaló el líder social.

 

Así como este encuentro que se realiza en la zona urbana de Buenaventura, se llevan a cabo también dos encuentros de diálogo y participación en la zona rural: uno en la Iglesia de La Bocana, con las comunidades de La Barra, Puerto España-Miramar, Juanchaco, Ladrilleros y La Bocana; y otro en la caseta de Triana con consejos comunitarios del río Dagua.

 

Los tres encuentros de hoy hacen parte de la extensa programación de consultas con las comunidades, que se han agendado en el Marco Estratégico y Programático que desarrolla el PIEDB en todo el territorio distrital.

 

 

Image