Feb 07, 2023

Tres emisoras comunitarias en Buenaventura fueron fortalecidas por la CVC

  • Ene 23, 2023
  • 460

 

Tres emisoras comunitarias en Buenaventura fueron fortalecidas por la CVC

 

El director general, Marco Antonio Suárez, a través de la Oficina de Comunicaciones de la CVC, dio el visto bueno para apoyar a tres emisoras pertenecientes al Pacífico Vallecaucano, como parte de una acción estratégica para avanzar en los procesos de integración y formación que las fortalezcan en todos los campos, con la intención de llevar a cabo una comunicación efectiva en los territorios.

 

"Una de nuestras banderas permanentes es la educación en pro de la conservación del medio ambiente y los recursos naturales, y nada mejor que la comunicación para ayudar a lograrlo. Por eso, decidimos apostarle al proyecto Formando Emisoras Verdes en Buenaventura, una iniciativa a través de conversatorios con profesionales para la elaboración de contenidos y el fortalecimiento tecnológico es fortalecer lo tradicional sin olvidar las nuevas tendencias que nos da la Internet", afirmó el Director General de la CVC.

 

Las tres emisoras comunitarias beneficiadas fueron la emisora del río Naya, Ecos del Naya, (recientemente creada en el marco del proceso de declaratoria de Isla Ají como área protegida), la emisora de Cisneros, Cimarrón Estéreo, (creada gracias a los Acuerdos Recíprocos por el Agua, ARA) y la emisora comunitaria indígena Chimía del Pacífico, que apoya todos los procesos transversales de sus comunidades, en su propia lengua, además de procesos afro.

 

Suarez Gutiérrez, agregó que "estamos realmente felices de hacer esta dotación para que los beneficiados puedan realizar adecuadamente el trabajo de informar a su comunidad y al mundo sobre aspectos culturales, sociales, pero sobre todo ambientales, a través del formato virtual creado específicamente para estas emisoras. Esta promesa que se materializa hoy, la hemos trabajado desde hace varios meses y lo seguiremos haciendo".

 

A su vez, la finalidad de dar continuidad a los procesos iniciados sobre difusión de las gestiones ambientales realizadas y actividades internas de las comunidades, se capacitaron once personas en total para el manejo de las emisoras en su formato tradicional y virtual que tienen como característica la interconexión entre sí.

 

"Es gratificante contar con el apoyo de la CVC para la funcionalidad de la emisora, ya que nos da la oportunidad de socializar en la comunidad los diferentes temas de interés ambiental y también lo comunitario. A nosotros nos sirve este fortalecimiento sobre el manejo de la radio tradicional y virtual para las diferentes actividades que hacemos en la comunidad", afirmó Felipe Angulo Sanclemente, representante legal del Consejo Comunitario de la cuenca del río Naya.

 

Este proceso espera reducir las fronteras, generando espacios que contribuyan a estar más cerca de la gente y por un mejor ambiente. Dentro del proceso recibieron consolas, celulares, aires acondicionados, computadores, micrófonos, audífonos, entre otros elementos.

 

Fuente: CVC

 

 

Publicaciones diciembre 2022 Hosplap 4

Publicaciones diciembre 2022 Hosplap 5

Publicaciones Hosplap dic2022 4

Publicaciones Hosplap dic2022 5

Publicaciones Hosplap dic2022 6