Ago 09, 2022

Trece barrios de Buenaventura se beneficiarán con la remodelación de la cancha del barrio Bolívar

  • Jul 19, 2022
  • 313

 

Trece barrios de Buenaventura se beneficiarán con la remodelación de la cancha del barrio Bolívar

 

La remodelación de la cancha del barrio Bolívar será una realidad, luego que se pusiera de manera simbólica el 17 de julio de 2022 la primera piedra por parte del alcalde distrital de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal y los miembros de la Junta de Acción Comunal de dicho barrio.

 

“Hace rato estábamos gestionando esta obra y ya hace más de 30 años que se construyó de arena, hemos logrado una oportunidad ahora con el Alcalde Distrital de ponerle el pecho a la brisa con esta cancha, y hoy se da el tener un proyecto con el que se mejore el escenario deportivo”, dijo José Abraham Murillo, presidente de la JAC del Bolívar.

 

Por su parte, el Mandatario distrital expresó que está “muy contento por empezar a materializar este proyecto, veníamos desde hace rato en la gestión, la reestructuración, la conversación con los vecinos y demás, y hoy colocamos la primera piedra simbólica, empezando esta obra que será importante no sólo para la Comuna 10, sino para toda Buenaventura”.

 

El ingeniero encargado de la obra manifestó que “vamos a adelantar el mejoramiento en aras que la comunidad se sienta a gusto con el proyecto, dignifique a Buenaventura con el tema de tejido social que es lo que queremos todos, mejore la imagen de nuestra cultura, potencializar el deporte en la zona y erradicar la problemática social que tenemos”.

 

Milner Medina Mina, director del Inderbuenaventura, destacó que el escenario servirá para la unidad familiar, recrearse, competir a un gran nivel y buscar nuevas figuras en el fútbol de la ciudad para que se conviertan en grandes ídolos.

 

La remodelación de la cancha consistirá en construir dos camerinos, gradería para 200 personas la cual contará con cubierta, un área de juegos para niños, sendero peatonal, pista de trote, cerramiento, acceso principal, baterías sanitarias, luces en todo el complejo deportivo y rampas para personas discapacitadas.

 

Cabe destacar, que para adelantar el mejoramiento que durará seis meses se tendrá en cuenta la normativa de la FIFA. Con esta obra se espera beneficiar los 13 barrios de la Comuna 10.

 

 

Image

Conéctate a lo bien

Image