“Tenemos que atender el fondo de la situación que es la disputa que hay aquí por temas de narcotráfico y demás”: alcalde Distrital de Buenaventura, Víctor Vidal

 

Buscando encontrar salidas a la complicada situación de orden público en el Distrito Especial de Buenaventura, el alcalde Distrital, Víctor Vidal Piedrahita y los comandantes de la Fuerza Pública acantonada en la ciduad, se reunieron en la mañana del jueves 22 de julio de 2021.

 

“Aquí estamos entendiendo y comprendiendo, que estamos ante una situación muy difícil pues se mantiene la dinámica de la disputa ilegal por controlar el territorio, pues tuvimos un nuevo pico en el día de ayer con 5 asesinatos, y en los últimos días hemos tenido un buen número de asesinatos desafortunadamente”, expresó el Alcalde Distrital de Buenaventura.

 

Afirmó que se acaba de realizar la primera parte de una reunión que busca comprender lo que está pasando para tomar decisiones, y se van a realizar unas acciones coordinadas por la Fuerza Pública, con una mayor presencia en terreno en los lugares más críticos para darle tranquilidad a la comunidad para intentar neutraliza capturar a estas personas que están generando las dificultades de seguridad en la ciudad.

 

Vidal Piedrahita explicó que está en comunicación directa con el Gobierno nacional, con el alto mando de la Fuerza Pública para que también ayuden con la presencia en la ciudad y se tomen decisiones, porque los bonaverenses en general son gente bien que merecen vivir con tranquilidad.

 

“Se está solicitando al Presidente la República, como esa fuerza que se ha desplegado para el tema de control del orden público en el rol del paro, se pueda hoy concentrar en atender el tema en lo urbano alrededor de la seguridad, por la delincuencia, por lo que está pasando aquí en Buenaventura hoy, es una petición directa que estamos haciendo, y creemos que esta vez sí va a funcionar”, aseveró el Mandatario Distrital.

 

Tenemos que entender el fondo de la situación que es la disputa que hay aquí por temas de narcotráfico y demás, que es lo que no permite que podamos llegar a la tranquilidad que nos merecemos todos los bonaerenses: Víctor Vidal.

 

El comandante del Distrito Especial de Buenaventura, Coronel Ángel Aldemar Acosta Herrera, dijo que: “Primero que todo, preocupados con la situación que ha sucedido, hemos volcado todos nuestros esfuerzos desde la parte investigativa, de la parte de inteligencia, y con todo el personal de la intervención, para evitar que se nos presenten más hechos de sangre, tenemos todo el apoyo del nivel central, es de conocimiento de los altos mandos y muy pronto tendremos otras reuniones para poder definir lo que viene”.

 

Agregó que se tienen unas líneas investigativas con buen material recaudado para poder esclarecer los hechos, al igual que se encuentran muy comprometidos tanto la Administración Distrital, como el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Armada de Colombia, con la seguridad de los bonaverenses.

 

“Tenemos unas líneas investigativas donde manejamos varias hipótesis, por respeto a la investigación son confidenciales, y en este momento se están trabajando. Aprovecho para hacer un llamado a toda la comunidad sobre cualquier información que nos dar para que nosotros podamos ratificar estas estas investigaciones”, indicó el Coronel Acosta Herrera.

 

 

 

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Publicidad

Hotel Torre Mar Buenaventura

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Indicadores Económicos