Foto archivo.
Luego de la inconformidad generada por el alza en las tarifas del alumbrado público en la ciudad, la Cámara de Comercio realizó una reunión con las distintas entidades responsables del cobro en busca de una solución.
La reunión se realizó desde las 4:00 p.m. del pasado jueves 17 de octubre, en la que se logró suspender el cobro de las tarifas de alumbrado público mediante el Acuerdo No. 013 del mes de Junio de 2013.
De acuerdo a lo anterior, se acordó continuar aplicando las tarifas establecidas en el Acuerdo No. 09 del 2011.
Por su parte el Director de Planeación, Wilmar Garcés manifiesta que el Gobierno Distrital no tendría inconveniente en tomar decisiones en el marco de la Ley y se comprometen a realizar la suspensión de la aplicación del Acuerdo.
Conclusiones de la reunión
Se suspende la Aplicación del Acuerdo 013 del mes de Junio de 2013. Se continuará aplicando las tarifas del Acuerdo 09 del 2011.
Epsa dictará capacitaciones a los comerciantes y empresarios en sus oficinas para enseñarles a leer sus facturas, para que puedan hacer sus reclamaciones.
La Procuraduría Provincial se compromete a realizar seguimiento al tema de tarifas de alumbrado público en el Distrito.
Se realizarán debates más abierto y profundos sobre este y otros temas de ciudad relativos a los servicios públicos.
Se realizará la solicitud de contratos, convenios sobre energía, alumbrado público y todos los servicios públicos, para el análisis de los mismos, previo a la realización de los debates.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com