Apr 30, 2025

Sony compite con su nueva PSP Go

  • Jun 03, 2009
  • 21054

Horas antes, Nintendo dijo que había vendido más de 15 millones de unidades de su juego superventas para ponerse en forma Wii Fit, y planea una actualización -el Wii Fit Plus- para este mismo año.

 

Las ventas de la Wii han eclipsado las de las consolas rivales más caras y técnicamente más sofisticadas de Microsoft y Sony, al ampliar su publico más allá de los jugadores habituales.

 

En el segundo día del E3, el mayor evento de videojuegos de Estados Unidos, Sony y Nintendo compitieron por ser el foco de atención, un día después de que su rival Microsoft encantara a las audiencias con su "Natal": una tecnología vanguardista que capta el movimiento de todo el cuerpo de los jugadores.

 

Fue el primer día completo de la feria, que se prevé que atraiga a unos 40.000 fanáticos de los juegos. Hubo ovaciones y aplausos durante la presentación a la prensa ante meros atisbos de nuevas versiones de juegos populares como God of War y Super Mario Bros, o a la sola mención de algunos rodeados de secretismo como "Agent", que está siendo desarrollado para la PS3 por los creadores de Grand Theft Auto.

 

La PSP Go de Sony sale a la venta el 1 de octubre en América del Norte y Europa por unos 249 dólares, antes de llegar a las tiendas de Japón el 1 de noviembre. Tendrá la mitad del tamaño de la actual PSP 3000 y será un 40 por ciento más ligera, dijeron los ejecutivos.

 

La compañía de productos electrónicos japonesa aspira a vender 15 millones de la PSP o PlayStation Portátil -que compite con la DS de Nintendo- en el año fiscal que finaliza en marzo, desde las 14,1 millones de unidades de un año antes.

 

Con aproximadamente el tamaño de un "smartphone", tiene una gran pantalla que se desliza para mostrar dos bloques de botones. Viene con tecnología inalámbrica Wi-Fi y 16 gigas de memoria para almacenar imágenes, música y juegos.

 

Algunos analistas dicen que Sony está intentando frenar una pérdida de cuota de mercado este año a costa de su gran enemigo en el sector. La Wii de Nintendo ha causado sensación desde su lanzamiento.



Unidos contra la piratería

Las descargas controladas de juegos desde internet a las consolas será la principal apuesta de Microsoft y Sony este año para luchar contra la piratería, según comentaron este miércoles sus responsables.

 

Microsoft estrenará en otoño el servicio Games On Demand, disponible para la Xbox 360, por el que se podrán comprar en la red juegos completos, una filosofía que ha aplicado Sony para su nueva consola portátil, PSP Go, presentada hoy en la feria del videojuego E3 en Los Ángeles y que llegará a Europa y Estados Unidos el 1 de octubre.

 

"Tenemos un equipo que trabaja para identificar a la gente que está pirateando y sacarlos del sistema, y estamos desarrollando constantemente nuevas formas de hacer las copias ilegales más difíciles", aseguró Chris Lewis, vicepresidente de la división de Entretenimiento Interactivo de Microsoft para Europa.

 

En esa estrategia anti piratería se enmarcará el sistema de descargas Games On Demand que irá en paralelo a la distribución de juegos en tiendas.

 

"Es un nuevo método para conseguir mitigar los efectos de la piratería, pero sólo ofrecerá juegos que hayan estado en venta al menos seis meses, normalmente dirigidos al uso familiar y que puede que ya no estén disponibles en comercios", explicó Lewis, que hizo hincapié en la gravedad del mercado ilegal de videojuegos en España.

 

"Vemos una exageración de este fenómeno en España, de eso no hay duda", afirmó Lewis.

 

En la misma línea se manifestó James Amstrong, director ejecutivo de Sony Computer Entertainment para España y Portugal.

 

"España es el país más pirata de Europa y esto está haciendo un daño muy importante a nuestra industria. En el caso de Sony sobre todo a la PlayStation Portable (PSP), ya que en la PS3 apenas existe este problema", comentó Amstrong.

 

El lanzamiento de la PSP Go servirá, a juicio de Amstrong, para mermar la incidencia del comercio ilegal de juegos en la cuenta de resultados de la compañía.

 

"Con la PSP Go no vamos a tener piratería porque todos los contenidos serán descargables desde la red, a diferencia de lo que ocurre con la PSP 3000 (la existente actualmente, que usa juegos en soportes físicos)", afirmó.

 

"Es un problema grave y el sector está trabajando unido para tratar de hacer toda la fuerza posible para que el Gobierno (de España) nos apoye", sentenció Amstrong.

 

Una preocupación compartida por la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Nintendo, Denise Kaigler, si bien esta empresa nipona no reveló este año planes específicos para luchar contra las copias ilegales.

 

"No es algo que vamos a pasar por alto. Sea donde sea vamos a ir tras ellos (los piratas)", aseguró Kaigler.

 

"Proteger nuestra IP es una de nuestras máximas prioridades y lo seguiremos haciendo de cualquier manera que sea posible", declaró.

 

Nintendo también ofrece la posibilidad de descargas de juegos a sus consolas, Wii y Nintendo DSi, aunque los contenidos disponibles no se corresponden con los juegos más populares ofertados y pirateados en el mercado.

Image

Movistar 5