Mes y medio después de la paralización del Torneo Postobón, el Pacífico retornó al Polideportivo El Cristal donde en una tarde para el olvido cayó 2-1 ante el Unión Magdalena. El cuadro local se mostró engarrotado y nunca encontró el norte ante un disciplinado y ordenado Unión que sacó provecho no solo de las ventajas que entregó el Pacífico, sino de la pésima tarde del central Oscar Orejuela.
De comienzo se notó la lentitud de los jugadores de ambos equipos quienes mostraron las secuelas de la pretemporada, a ello se sumó el intenso calor y la humedad que también atentaron contra el espectáculo.
Ni siquiera la apertura en el marcador, que llegó muy temprano, mejoró la actitud de los 22 protagonistas del espectáculo. En el aspecto meramente futbolístico, el Unión fue práctico y contó con la suerte de aguantar en su terreno y jugar al ritmo suyo. No fue contundente, pero en una jugada aislada, se fue en ventaja. La jugada la inició James Castro quien en una zona aparentemente muerta cedió el balón a Didier Roa. Éste, casi en el medio campo porteño, sacó un remate ni tan fuerte ni tan débil, pero bien ubicado que sirvió para sorprender a Gustavo Quiroz para poner a ganar al elenco samario.
El gol sirvió para que el cuadro local se diera cuenta que tenía que apretar el acelerador pues al frente tenía a un rival que sin poner mucho en el campo, ya estaba ganando.
El rol de líder del Pacífico lo tomó Jaime Sierra quien intentó poner a jugar a los delanteros, pero no encontró buena respuesta de ellos debido a que se notaba que la pretemporada aún los tenía engarrotados.
Pese a esa circunstancia adversa, el Pacífico logró el empate a través de la vía del penal. Y fue precisamente Jaime Sierra quien hizo renacer la ilusión de un triunfo para el onceno porteño, gracias al efectivo cobro desde los once metros.
De nuevo la igualdad en el partido enfrió los ánimos en el terreno donde se notaba que el intenso calor atentaba contra la buena intención de los protagonistas.
Un par de acciones del equipo local, a través de Oscar Móvil y de Juan José Mezú, fue lo único rescatable en los minutos restantes del primer tiempo.
Sin cambios en su formación, los equipos afrontaron los segundos 45 minutos en los que la labor de las defensas impidió que los delanteros modificaran el marcador.
El cuadro visitante apretó las marcas en el medio y se comprometió un poco más gracias al aporte que desde la mitad de ese período le entregó Armando Vargas.
Con ese volante en el campo, James Castro tuvo con quien tocar de primera, aunque las acciones de riesgo fueron pocas.
El Pacífico buscó el desequilibrio, pero no encontró el camino del triunfo. El equipo porteño fue entrando en la etapa de desespero, lo que al final pagó con la derrota.
En su intención de poblar el terreno con hombres de ideas, el Pacífico dio ventajas en la marca lo que aprovechó el Unión para quedarse con el triunfo.
La jugada la originó el pequeño Luis Pérez quien filtró el balón al área donde se formó un borbollón que fue aprovechado por James Castro para vencer a Gustavo Quiroz.
Quedaban solo cinco minutos en los que el Pacífico se volcó a predios bananeros, pero sin ideas claras.
Al final, triunfo para el Unión Magdalena que le sirve para mejorar en la tabla, mientras que el Pacífico empieza su caída libre que ahora lo tiene en el puesto 15 de la tabla de posiciones.
Estadio: Polideportivo El Cristal
Asistencia: 180 personas, aproximadamente
Árbitro: Oscar Orejuela (Risaralda)
Asistente 1: Alexánder Valero (Valle)
Asistente 2: Luis Carlos Gallego (Valle)
Cuarto árbitro: Jonathan Plazas (Valle)
Pacífico F.C.:
Gustavo Quiroz; Mario Rodríguez, Jhonny Riascos, Cristian Rivas, Aldair Lasso, Juan David Ríos, Daniel Machacón, Juan José Mezú, Jaime Sierra, Oscar Móvil y Ramiro De Luján.
DT: Wálter Aristizábal
Cambios: Cristian Arévalo por De Luján (53’), Luis Fernando Orozco por Machacón (61’) y Alexánder Lozada por Mezú (70’)
Sin jugar: Enrique Guevara y Julián Parra.
Gol: Jaime Sierra (28’, de penal)
Amonestado: Mario Sergio Rodríguez (18’)
Expulsado: Juan David Ríos (89’)
Unión Magdalena:
Aldair Arnedo; Wilman Aguirre, Deyner Cetré, Juan David Ramos, Brayan Correa, James Castro, Leonardo Joli, Esnéider Jordán, Didier Roa, Antonio Rivadeneira y Cristian Mercado.
DT: Carlos Silva
Cambios: Luis Pérez por Rivadeneira (65’), Armando Vargas por Joly (65’) y Jorge Rodelo por Roa (75’)
Sin jugar: Danny Guerrero
Goles: Didier Roa (10’) y James Castro (85’)
Amonestados: Brayan Correa (15’), Cristian Mercado (19’), Deyner Cetré (26’) y Didier Roa (60’)
Fuente: torneopostobon.com.co
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com