Seis casas colapsadas y nueve más en alto riesgo es el saldo de deslizamiento de tierra en el barrio Doña Ceci de Buenaventura

18 personas resultaron damnificadas debido al deslizamiento de tierra registrado en el barrio Doña Ceci, que dejó seis casas colapsadas y nueve más en alto riesgo, así lo dio a conocer el director de la Oficina Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastres, Jaime Vidal Obregón.
Indicó el funcionario que a los afectados se les brindará ayuda humanitaria de emergencia, para ayudar a paliar la difícil situación que están viviendo las familias que vieron como las fuertes lluvias causaron que el terreno cediera, lo mismo que sus casas.
Manifestó además, que el tema será tratado el martes 30 de octubre con la subdirectora nacional de Gestión de Riesgo, que estará en Buenaventura, la cual presidirá el Consejo Distrital en esa materia, de cara a tomar decisiones de fondo, debido a que la ola invernal seguirá según lo manifestado por el Ideam.
Se conoció que las comunidades indígenas en diferentes sectores de la zona rural, también están sufriendo los rigores del clima, entre ellos en Malaguita, Cabeceras, cerca de las orillas del San Juan, en Yurumaguí y otras cuencas de Buenaventura.