Jul 21, 2024

Segundo pago del valor del pasaporte en el Valle del cauca, ahora se podrá hacer en jornada continua

  • Sep 13, 2023
  • 731

 

Segundo pago del valor del pasaporte en el Valle del cauca, ahora se podrá hacer en jornada continua

 

Como resultado de la gestión realizada por la Gobernación del Valle del Cauca para agilizar el proceso de expedición o renovación de pasaportes, a partir de ahora las personas que adelantan este proceso podrán realizar el segundo pago del valor del documento en jornada continua. El Banco Sudameris extenderán la atención en su oficina más cercana al punto de formalización en el Centro Comercial La Estación.

 

De esta manera, los usuarios que adelantan el proceso en la Oficina de Pasaportes podrán realizar el segundo pago en la sede del Banco Sudameris, ubicado en la carrera 1 #43-76.

 

"Seguimos trabajando por la mejora continua de servicio de expedición de pasaportes, atendiendo la instrucción de la gobernadora Clara Luz Roldán, hemos hecho unas gestiones con el Banco Sudameris y en articulación con la Cancillería, lo que ha permitido que la jornada sea continua para realizar el segundo pago en la entidad bancaria, lo que va a permitir que lo realicemos de una manera ágil", aseguró el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Camilo Murcia.

 

La atención en el Banco Sudameris para el trámite de pasaportes se realizará en horario continuo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. La atención en la oficina de Pasaportes de la Gobernación es a partir de las 7:30 a.m. y quienes deseen tener más información pueden ingresar a la página www.pasaportes.valledelcauca.gov.co.

 

El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Camilo Murcia señaló además frente al servicio de expedición y renovación de pasaportes, que "este no para y estamos cada día sumando más. La idea es llegar a cifras históricas como tuvimos el año pasado siendo la primera oficina en expedición de pasaportes en el país después de Bogotá".

 

Atención descentralizada

 

La oficina de pasaportes sigue adelante con sus jornadas descentralizadas para llevar este servicio a los municipios, es así como acaba de cumplir la más reciente en Tuluá, donde se atendieron más de 1.600 usuarios. De igual forma, la oferta institucional tendrá su próxima cita el 15 de septiembre en La Victoria, el 29 de septiembre en El Cerrito y el 14 de octubre en Buenaventura.

 

En lo que va de 2023, en la expedición y renovación de pasaportes en el departamento se han realizado más de 124 mil formalizaciones.

 

Fuente: Gobernación del Valle