Feb 27, 2024

Sectores rurales de Buenaventura fueron la prioridad en la Mesa de Seguridad

  • Feb 08, 2024
  • 590

 

Sectores rurales de Buenaventura fueron la prioridad en la Mesa de Seguridad

 

Con el propósito de fortalecer la seguridad en todo el Distrito Especial de Buenaventura, se realizó el miércoles 7 de febrero de 2024, una Mesa de Seguridad, en la que se dio prioridad a los sectores de La Plata, río Raposo, Puerto Pizario y el Corregimiento 8.

 

En la reunión participaron de representantes de la Alcaldía Distrital de Buenaventura, el Ministerio Público, la Armada y Policía Nacional, Migración Colombia, Unidad Nacional de Víctimas, entre otras entidades.

 

María Liliana Vivas Paz, secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, destacó que "fue un balance muy positivo porque cada institución dentro de su competencia hizo los aportes que tenía que hacer. Por ejemplo, la Fuerza Pública demostró que ha hecho presencia en los territorios y la Secretaría de Gobierno se encargará de realizar el censo respectivo en La Plata y en todos los corregimientos pendientes. Esta actividad se llevará a cabo hoy para activar las rutas de atención a las comunidades".

 

En cuanto a la seguridad, la presencia pública ha generado mejoras en los territorios. "Nosotros como institucionalidad hemos realizado nuestra tarea, como el censo, situación que se vio afectada por el tema contractual del personal, sin embargo, ya nos hemos articulado con la Secretaría de Convivencia para la Sociedad Civil para continuar en los sectores faltantes", añadió Vivas Paz.

 

Se están realizando esfuerzos conjuntos con otras entidades correspondientes para atender rápidamente las alertas tempranas que se reportan. Es un esfuerzo colectivo para garantizar la tranquilidad y el bienestar de nuestra comunidad.