Jun 21, 2024

Secretaría de Salud adelanta actividades de control para evitar la proliferación de los zancudos en Buenaventura

  • Nov 07, 2023
  • 557

 

Secretaría de Salud adelanta actividades de control para evitar la proliferación de los zancudos en Buenaventura

 

Diversas labores para el control larvario adelanta el Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores -ETV, de la Secretaría de Salud Distrital, en la zona urbana y rural de Buenaventura.

 

Un grupo de funcionarios está realizando un trabajo de educación enfocado al cambio conductual de las personas frente a la prevención del Dengue, e igualmente, haciendo control larvario con el fin de inhibir el crecimiento de las larvas del vector Aedes para así controlar la proliferación del zancudo.

 

“Otro equipo se encuentra haciendo reconocimiento geográfico de las localidades priorizadas en el Distrito de Buenaventura, específicamente en zona rural, para hacer una caracterización y saber cuántas viviendas y habitantes hay para así programar las intervenciones futuras en el territorio”, dijo Gina Vellaizac, coordinadora del programa de ETV, de la Secretaría de Salud.

 

También se está haciendo control a criaderos del vector Anopheles, que transmite la Malaria. “Lo que nuestro personal hace es inhibir el crecimiento de las larvas de ese zancudo mediante la aplicación de sustancia química", agregó.

 

Finalmente, se apoyó a la comunidad que está conviviendo en el Polideportivo del barrio El Cristal, mediante la toma de muestras con pruebas rápidas de Malaria, además, de educación en salud, enfocada a evitar la proliferación de los zancudos que tramiten la Malaria y el Dengue.