Jun 20, 2024

Se realizó la Primera Retreta Cultural por la Paz en Buenaventura

  • Jun 03, 2024
  • 474

 

Se realizó la Primera Retreta Cultural por la Paz en Buenaventura

 

La Dirección Técnica de Cultura realizó el viernes 31 de mayo de 2024 la Primera Retreta Cultural por la Paz en Buenaventura, considerada como una actividad crucial para el fortalecimiento de artistas locales. En esta ocasión, se presentó una diversidad de géneros musicales, que incluyeron música tradicional, rap, fusión y chirimía.

 

“Desde hace seis años no se realizaba este tipo de eventos en el Distrito. Desde la Dirección Técnica de Cultura continuaremos trabajando para realizar más retretas en diferentes lugares de la ciudad”, afirmó Cinthia Jiménez Ortiz, directora técnica de Cultura.

 

Olivia Solís, quien asistió al evento, expresó que “estamos felices de estar aquí y compartir esta tarde. Agradecemos a nuestra Alcaldesa por recordar nuestra búsqueda de paz. Venimos de la comuna 12 y estamos aquí disfrutando juntos”.

 

“Es importante seguir expandiendo nuestra cultura ancestral a toda la comunidad. Fomentar la cultura ayuda a recuperar a niños y jóvenes de los grupos armados e, incluso, a adultos con exceso de trabajo, ofreciéndoles una forma de relajarse a través de actividades culturales”, dijo Kelly Cecilia Riascos Escobar, directora del grupo folclórico Al Ritmo y Son del Pacífico de Buenaventura.

 

Se realizó la Primera Retreta Cultural por la Paz en Buenaventura
Cinthia Jiménez Ortiz, directora técnica de Cultura

 

Alexander Delgado Arango, concejal del Distrito, indicó que “para Buenaventura, estos espacios culturales son importantes y también generan oportunidades para que los artistas locales se presenten en público. Esto es fundamental como estrategia para la paz y la sana convivencia en el territorio. Nosotros, como concejales, vamos a seguir apoyando estas iniciativas, gestionando los recursos necesarios para que estos eventos se realicen”.

 

Esto representa un espacio invaluable, especialmente para la alcaldesa Ligia del Carmen Córdoba Martínez, quien ha sido una ferviente promotora de estas actividades recreativas y culturales.

 

La Retreta Cultural no sólo es un espectáculo, sino un medio para unir a la comunidad, promover la paz y destacar la rica herencia cultural de Buenaventura.