Sep 28, 2022

Se realizó el primer Consejo de Seguridad Ordinario del año 2022 en Buenaventura

  • Ene 14, 2022
  • 508

 

Se realizó el primer Consejo de Seguridad Ordinario del año 2022 en Buenaventura

 

Ante la preocupación del Gobierno distrital por las recientes alteraciones del orden público en Buenaventura, se citó a un Consejo de Seguridad Ordinario para analizar las acciones de las autoridades y hacer frente a la criminalidad y acompañamiento policial en los barrios de la ciudad.

 

El alcalde distrital, Víctor Hugo Vidal, explicó que tras los casos de muertes violentas presentados en el mes de enero, las autoridades indicaron que algunos casos están relacionados con la disputa ilegal del territorio, mientras que otros sucesos tienen que ver con hechos de intolerancia.

 

Ante este panorama, el Alcalde Distrital manifestó que se hará seguimiento especial a las acciones de la Fuerza Pública con el propósito de seguir desarrollando estrategias que permitan mitigar el actuar de los violentos.

 

Al respecto, el Mayor Cristian Daza, jefe Operativo del Distrito Especial de Policía Buenaventura, indicó que a la fecha se mantiene la ofensiva y el pie de fuerza implementado por el Ministerio de Defensa, para apoyar los puntos identificados como álgidos en el manejo del orden público en la ciudad, sin embargo, en estos escenarios se tiene proyectado el desarrollo de nuevas estrategias para brindar seguridad a los bonaverenses.

 

En la reunión de seguridad uno de los temas relevantes estuvo relacionado con la situación de confinamiento alertada por las comunidades de San Isidro y La Esperanza en zona rural de Buenaventura.

 

 

Medidores inteligentes de energía - Celsia 1