Se realizó el foro “Articulando Esfuerzos para Proteger los Ecosistemas de Manglar

 

Con la participación de expositores de diferentes áreas del sector ambiental de Buenaventura, se realizó el foro “Articulando Esfuerzos para Proteger los Ecosistemas de Manglar”.

 

La apertura estuvo a cargo del alcalde distrital, Víctor Hugo Vidal y del director del Establecimiento Público Ambiental (EPA), Ariel Garcés Castrillón, quienes dieron inicio a un escenario de experiencias y reflexiones en el marco del Día Internacional de Conservación del Ecosistema de Manglar.

 

“En Buenaventura contamos con aproximadamente 32.000 hectáreas de manglar, este Foro cobra mucha importancia en la medida que nos ayuda a ganar más sensibilidad y conocimiento de lo que sucede con este ecosistema”, indicó José Absalón Suárez, asesor del Alcalde Distrital.

 

Por su parte, el coordinador del foro, José Euclides Urrutia, indicó que “con esta actividad estamos invitando a la población a que cuide este ecosistema, principalmente a las personas que hacen explotación de los manglares a fin de minimizar el impacto negativo que generan estas prácticas”.

 

El Foro busca enviar un mensaje a las actuales y nuevas generaciones para que se apropien de los recursos naturales con los que cuenta el territorio, aportando desde la cotidianidad a su cuidado y conservación.

 

Enrique Peña Salamanca, docente de la Universidad del Valle, resaltó que “la Univalle se vinculó presentando las investigaciones que hemos hecho los últimos años para conocer la importancia de los manglares y sus problemáticas, además, de proveer alternativas para la conservación de estos ecosistemas en la región, actualmente el ecosistema de manglar principalmente en la zona urbana padece de varios problemas ambientales, entre ellos: la contaminación, los vertimientos de aguas residuales, deforestación y la producción de carbón”.

 

En la actualidad, son varias las especies de manglares que se encuentran en riesgo por la falta de conciencia ambiental por parte de diferentes sectores de la ciudad, por lo que desde la Alcaldía Distrital se seguirán adelantando acciones e invitando a los bonaverenses a reconocer y apropiarse de este recurso natural.

 

 

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Publicidad

Hotel Torre Mar Buenaventura

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Indicadores Económicos