May 23, 2024

Se realizó con éxito el Festival Deportivo "Somos una Gran Familia" en Buenaventura

  • Abr 08, 2024
  • Abr 08, 2024
  • 1026

 

Se realizó con éxito el Festival Deportivo

 

Más de 600 deportistas y sus familias se congregaron en el Polideportivo El Cristal durante los días 6 y 7 de abril para participar en el Festival Deportivo "Somos una Gran Familia", organizado por las escuelas: Patinaje Sobre Ruedas, La Saeta y Linces, y apoyado por el Inderbuenaventura.

 

Se trató de una estrategia que reflejó la importancia del deporte como vehículo de integración y construcción de sociedad en la comunidad bonaverense.

 

El Festival contó con la participación de nueve delegaciones de nivel regional en la modalidad de patinaje, siendo la del municipio de Caloto, Cauca, la más numerosa con 45 participantes, hecho que sentó un precedente en la historia deportiva de Buenaventura, pues un evento de esta magnitud no se celebraba desde hace más de 10 años, permitiendo así que niños y jóvenes del territorio exhibieran sus destrezas competitivas ante diferentes clubes.

 

Se realizó con éxito el Festival Deportivo "Somos una Gran Familia" en Buenaventura

 

Ferney Asprilla, director del Inderbuenaventura, expresó que "este Festival, a través de las competencias de Patinaje, Natación, Balonpesado, Atletismo y Microfútbol, ha revivido la pasión deportiva en nuestra querida Buenaventura. Es un paso importante para promover el bienestar y la integración en nuestra comunidad a través del deporte. Este Festival demostró el compromiso y la dedicación de los participantes en la promoción de un estilo de vida saludable y activo”.

 

El evento "Somos una Gran Familia" fortaleció los lazos comunitarios y también reafirmó el compromiso de la Administración Distrital y las escuelas de patinaje con el fomento del deporte como herramienta de desarrollo integral para niños, jóvenes y familias en el Distrito.