May 23, 2024

Se reafirmó el compromiso de cooperantes internacionales con el plan de Desarrollo de Buenaventura

  • May 11, 2024
  • 547

 

Se reafirmó el compromiso de cooperantes internacionales con el plan de Desarrollo de Buenaventura

 

La alcaldesa, Ligia del Carmen Córdoba Martínez, y el director de la Oficina de Planeación Distrital, Milton Hugo Angulo Viveros, entre otros funcionarios de la Administración Distrital, se reunieron con representantes de organizaciones consideradas como cooperantes para la implementación del Plan de Desarrollo 2024-2027.

 

En una mesa de trabajo, estas entidades como la USAID, la agencia de cooperación más importante de los Estados Unidos, expresaron su interés para aportar al desarrollo de Buenaventura.

 

“Para nosotros es fundamental el tener este tipo de espacios de coordinación y articulación entre todos los actores de cooperación internacional que trabajamos en pro del desarrollo de Buenaventura”, dijo Laura Calderón, de la USAID Colombia.

 

Esta mesa es considerada histórica porque traza la ruta de trabajo de la alcaldesa Ligia del Carmen Córdoba Martínez para articular las propuestas de diferentes actores de cooperación internacional, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los bonaverenses.

 

“Desde Naciones Unidas, tenemos una apuesta importante por mejorar condiciones e indicadores a nivel territorial en temas de reducción de pobreza, empleabilidad en jóvenes, entre otras acciones y creemos que estas iniciativas, enfocadas en el plan de Desarrollo, tendrán buenos resultados. Hemos priorizado tres territorios: La Guajira, Guaviare y Buenaventura para poder tener acciones concretas”, dijo Jorge Navarro, asesor territorial de la Oficina del Coordinador Residente para el Pacífico Colombiano de Naciones Unidas.

 

Milton Hugo Angulo Viveros, director de Planeación Distrital, manifestó que en esta reunión se hizo un balance de las acciones contempladas en el Plan de Desarrollo.

 

"El resultado fue muy positivo ya que todos los sectores poblacionales generaron un trabajo importante con cada una de estas agencias, especialmente USAID. Esta reunión permitió presentarles cómo habían quedado las iniciativas en cada uno de los pilares estratégicos del Plan de Desarrollo", expresó Angulo Viveros.

 

"Se facilita más el trabajo cuando lo hacemos juntos y articulamos todas nuestras fuerzas. Me sentí muy bien cuando desde el día cero, ustedes dijeron alcaldesa queremos trabajar por el territorio. Espero que no sea solamente la construcción del plan de desarrollo sino la ejecución", afirmó Ligia del Carmen Córdoba Martínez, alcaldesa distrital de Buenaventura.