Feb 27, 2024

Se izó la Bandera Azul en Playa Dorada: un logro ambiental y turístico de reconocimiento internacional para Buenaventura

  • Feb 06, 2024
  • 611

 

Se izó la Bandera Azul en Playa Dorada: un logro ambiental y turístico de reconocimiento internacional para Buenaventura

 

La alcaldesa distrital de Buenaventura, Ligia del Carmen Córdoba Martínez, encabezó con la ceremonia oficial de izada del distintivo de Bandera Azul en Playa Dorada - Sector San Pedro - Hotel Magüipi, marcando un hito significativo para la ciudad, y consolidando su posición en el mapa del turismo mundial.

 

El Blue Flag por sus siglas en inglés (Bandera Azul) es un prestigioso reconocimiento internacional otorgado únicamente a playas que cumplen con estándares excepcionales en términos de condiciones ambientales, seguridad y calidad en todo el mundo. Este logro no sólo resalta la belleza natural de Buenaventura, sino también el compromiso de la comunidad, empresarios y autoridades locales por mantener altos estándares en el turismo sostenible.

 

John Anderson Riascos, secretario de Turismo, resaltó que este es uno de los grandes pasos que se espera obtener en materia de crecimiento para el sector en la ciudad; la Administración Distrital está trabajando fuertemente en lograr su participación y representación en otros escenarios que posicionen al territorio a nivel nacional e internacional.

 

Se izó la Bandera Azul en Playa Dorada: un logro ambiental y turístico de reconocimiento internacional para Buenaventura

 

La Alcaldesa Distrital expresó su gratitud a todos los empresarios, autoridades y personas que contribuyeron con su esfuerzo para hacer realidad este reconocimiento. Se resaltó el trabajo de Jorge Arcadio Agudelo, gerente general del Hotel Magüipi y su equipo de colaboradores quienes han sido gestores de esta gran noticia para el turismo y la ciudad en general.

 

El evento contó con la participación de las Secretarías de Turismo y Cultura, Policía Nacional, Armada, Dimar, empresarios del sector y medios de comunicación, lo que refleja la colaboración integral entre el sector público y privado para alcanzar metas comunes en pro del desarrollo sostenible.

 

Este reconocimiento no sólo posiciona a Buenaventura como un destino turístico de alta calidad, sino que también fortalece la economía local y fomenta prácticas turísticas responsables. Con la Bandera Azul ondeando en Playa Dorada, la ciudad abre sus puertas al mundo, invitando a turistas nacionales e internacionales a disfrutar de sus playas espectaculares y contribuir al bienestar de la comunidad local.