Tal y como se, la Cámara le dio "cristiana sepultura" al proyecto de reforma a la Educación Superior. La Comisión Sexta le cumplió la promesa a los estudiantes y archivó el proyecto que tanta polémica causó en los últimos días.
Con once votos a favor y cero en contra, la corporación hundió el proyecto y se abrió paso a la concertación de una nueva iniciativa.
El coordinador ponente del proyecto, el representante Wilson Gómez Velásquez, consideró que se da por cerrado este capítulo y se abre paso a la construcción de un nuevo proyecto.
A su turno, el presidente de la comisión, José Edilberto Caicedo Sastoque, dijo que la Cámara le cumplió a los estudiantes, por lo cual los llamó a regresar a clase.
En ese sentido, el representante Carlos Andrés Amaya Rodríguez -quien asegura ser el legislador de los estudiantes- dijo que se cumplieron las tres condiciones de los universitarios para cesar el paro.
Amaya señaló que lo más seguro es que "esta semana se normalicen las jornadas académicas".
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com