Jun 20, 2024

Se conmemoró el Día Internacional de las Manos Rojas

  • Feb 13, 2022
  • 643

 

Se conmemoró el Día Internacional de las Manos Rojas

 

La Alcaldía Distrital de Buenaventura a través de la Secretaría de Convivencia para la Sociedad Civil, se sumó a los actos conmemorativos por el Día Internacional de las Manos Rojas, un escenario en el que se rechaza el uso de menores de edad en el conflicto armado en los territorios.

 

A través de pedagogía y pintándose las manos de rojo como señal de rechazo, el Gobierno trasladó esta campaña a ambas localidades de la ciudad, para generar conciencia en todas las comunas, de la importancia de este flagelo que en el país según el Registro Único de Víctimas (RUV), ha involucrado al menos a 8.000 niños, niñas y adolescentes.

 

Yolimar Valencia Urrutia, secretaria de Convivencia para la Sociedad Civil, afirmó que ante el lamentable panorama que se vive con los niños, niñas y adolescentes a nivel nacional e internacional, en el que lamentablemente son víctimas de estos hechos, se busca generar conciencia en los padres de familia y sociedad en general, referente a las medidas de cuidado y prevención que deben ser adoptadas. 

 

A estas jornadas, se suma el acompañamiento que desde el Gobierno distrital, a través del Plan de Desarrollo en el Horcón No. 2: Reconstruyendo el Tejido Social, Familiar y Comunitario; se ha venido haciendo en los sectores del casco urbano y la zona rural, para estar más cerca de la población, en especial con los menores y sectores vulnerables, generando escenarios de esparcimiento y sana recreación.