Hoy se cumplen 13 años de la masacre de los 12 jóvenes del barrio Punta del Este, lo que aún llena de dolor a los familiares de las víctimas que siguen pidiendo justicia porque quienes perpetraron el hecho no han sido procesados.
Para las madres es como una espina que no se han podido sacar desde ese 19 de abril de 2005, cuando llegó un hombre en motocicleta para invitarlos a jugar un partido de fútbol por el cual les pagarían. Ellos fueron torturados, amarrados de pies y manos, les rociaron la cara con ácido para dificultar su identificación.
Esa fue la última vez que ellas los vieron con vida, hasta tener la triste noticia dos días después que los hallaron muertos y torturados en la vereda Las Vegas en la vía al río Dagua, hasta donde llegaron las autoridades encontrando una macabra escena que para muchos de ellos sigue siendo inolvidable por la sevicia mostrada por los victimarios.
Para recordarlos en este aniversario de su muerte, familiares y allegados realizaron misa, plantón y se programó un partido de fútbol a la 1:00 p.m. en el barrio que los vio nacer, crecer y perderse en la distancia en un microbús, para nunca más verlos con vida.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com