Durante las charlas se rifaron cascos reglamentarios y certificados entre los motociclistas
Durante el viernes 28 de diciembre de 2018, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca, en conjunto con las secretarías de Tránsito de Cali y Buenaventura, realizó el cierre de la campaña “La Seguridad Vial está en Vos”, con la cual se busca concientizar sobre la responsabilidad a la hora de conducir un vehículo en las vías del departamento.
Lucy Stella Quiñones, secretaria de Tránsito de Buenaventura, indicó que, se está realizando el cierre de la campaña vial que está en cabeza de la Gobernación del Valle del Cauca al igual que la secretaría de tránsito de Cali, y se tuvo a bien hacer el cierre aquí en Buenaventura en aras de concientizar y continuar con ese proceso de educación vial.
Agregó que igualmente “se busca concientizar a todos los motociclistas de la importancia de conducir con todas las normas de tránsito, la importancia de conducir sin la influencia de ningún tipo de sustancias alucinógenas ni de alcohol”.
Toda esta campaña va encaminada a la reducción de la accidentalidad y mitigar el riesgo de impacto de cada uno de esos siniestros viales que se vienen presentando a nivel nacional y departamental, y en Buenaventura no estamos ajenos a esa situación y sabemos que hemos sufrido siniestros más que todos en los motociclistas por la falta de esa responsabilidad al momento de conducir, reiteró la Secretaria de Tránsito.
Andrés Lañas, secretario de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca, afirmó que, “hoy venimos aquí porque durante todo el mes de diciembre hemos venido adelantando una campaña que se llama “La Seguridad Vial está en Vos”, y básicamente lo que busca es eso, concientizar a todos los actores viales que por más que las autoridades de tránsito hagamos operativos y campañas buscando la reducción de la siniestralidad, que por más que la vía esté en buen estado, señalizadas, demarcadas; si cada uno no es consciente de la responsabilidad que se adquiere al estar detrás de un volante, pues lastimosamente vamos a tener que seguir lamentando siniestros que son de público conocimiento”.
A su turno, la alcaldesa encargada de Buenaventura, Maby Viera, explicó que, “esto es una estrategia del Gobierno departamental y que por supuesto en la cual nosotros como Distrito apoyamos dado que de 10 accidentes que se presentan, 9 son de motociclistas. Celebramos esta clase de campañas que tienen que ver con la seguridad vial y que va acompañada de charlas pedagógicas para los actores viales”.
Explicó Maby Viera, que tanto los motociclistas como la gente que maneja carro deberían escuchar y aprender.
Aprovechó para hacer un llamado a toda la comunidad en el sentido de manejar con toda la responsabilidad, a que no manejen después de haber ingerido bebidas alcohólicas, que sean prudentes con las señales de tránsito para que puedan terminar un año en tranquilidad y así bajar ese alto índice de accidentalidad en las vías de la ciudad y del departamento.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com