Ago 09, 2022

Se abrió convocatoria para el diseño del afiche del XXVI Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez

  • Jun 27, 2022
  • 510

 

Se abrió convocatoria para el diseño del afiche del XXVI Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez

 

Hasta el 8 de julio de 2022 estará abierta la convocatoria para el diseño del afiche oficial de la versión XXVI del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que se realizará en la Unidad Deportiva Alberto Galindo del 10 al 15 de agosto. Los interesados podrán aplicar a la convocatoria a través de https://www.culturaenlineacali.co/convocatorias/04-concurso-afiche-festivales-2022/afiche-festival-de-musica-del-pacifico-petronio-alvarez.

 

¿Quiénes pueden aplicar?

 

Personas naturales o jurídicas, estudiantes o profesionales del área del diseño gráfico, publicidad y afines, colombianos o extranjeros residentes de forma permanente en el Distrito de Santiago de Cali, interesados en la creación del afiche como imagen oficial de la versión XXVI del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez 2022.

 

El ganador recibirá un reconocimiento de cinco millones de pesos m/cte ($ 5.000.000), que serán entregados en la ciudad de Cali, de conformidad con las condiciones de la convocatoria.

 

Cualquier inquietud podrá resolverse al correo: petronioalvarez@cali.gov.co

 

Sobre el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez

 

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez es el proceso representativo de las expresiones culturales del Pacífico colombiano más importante en Latinoamérica, con ello contribuye a la salvaguarda de su cultura y sus músicas tradicionales para afianzar procesos de inclusión, intercambio cultural, participación, desarrollo humano y posicionar a Cali como centro de la dinámica cultural de la región.

 

El Festival impacta a más de 1.700 artistas a lo largo de los años, logra una ocupación hotelera del 75% en la asistencia anual al Festival, llegando a un total de 300 mil visitantes. Asimismo, genera 3 mil empleos directos e indirectos y es una plataforma de cohesión social y de reconocimiento.

 

Año a año, consolida su proceso formativo a través de la transmisión de saberes de las músicas tradicionales del Pacífico con el ‘Petronito’ y fortalece la investigación de las expresiones tradicionales que lo integran a través de la realización de la agenda académica en universidades y el Quilombo Pedagógico ‘Germán Patiño’.

 

Este año, el Petronio Álvarez le apuesta al hermanamiento, al respeto, al encuentro, a la experiencia y a la equidad.

 

 

Image

Conéctate a lo bien

Image