Jun 20, 2024

Scouts de Colombia Capítulo Valle y otras entidades realizaron limpieza en playa de Bazán La Bocana

  • Jun 10, 2024
  • 395

 

Scouts de Colombia Capítulo Valle y otras entidades realizaron limpieza en playa de Bazán La Bocana

 

Para celebrar el Día Mundial de los Océanos y gracias a un trabajo en sinergia entre diferentes entidades, se realizó una jornada de limpieza en la playa del corregimiento de Bazán La Bocana.

 

La actividad se realizó de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. el sábado 8 de junio de 2024, la cual fue liderada por los Scouts de Colombia Capítulo Valle, las Fundaciones Magüipi y Rema, el Consejo Comunitario de Bazán La Bocana, Secretaría de Turismo, Gobernación del Valle entre otras entidades.

 

En terreno los participantes recogieron de la playa botellas plásticas, de vidrio, icopor, madera, entre otros elementos contaminantes, los cuales fueron separados e introducidos en bolsas para facilitar la labor de los recicladores que a través de ese medio pueden generar ingresos.

 

“Es importante esta actividad porque nos damos cuenta cada día que todos los residuos que arrojamos al mar, el mar nos los devuelve. Todo residuo en la ciudad llega al alcantarillado, luego a la cuenca del río y al mar y por eso es importante realizar estas actividades y mantener la playa limpia”, expresó Zamara Betancourt, presidenta del Consejo Comunitario de Bazán La Bocana.

 

Diego Fernando Hurtado, líder de Scouts Colombia Capítulo Valle del Cauca, manifestó que “en el Día de los Océanos quisimos hacer un aporte con el programa Una Playa Limpia a la Vez en la Región Valle, aportando un granito de arena para mitigar el tema de los residuos sólidos”.

 

Por su parte, un vocero de la Fundación Magüipi, indicó que es relevante mantener en buenas condiciones la playa porque eso da un plus para que los turistas lleguen a la zona y paralelamente se generen recursos para los recicladores.