En el marco de la reunión de Parlamentarios Afrodescendientes de América Latina y el Caribe que avanza en Uruguay, fue firmado el 16 de noviembre de 2021 el Acuerdo de Montevideo para conformar el “Grupo Parlamentario Afrodescendiente de América Latina y el Caribe” como un espacio y mecanismo de diálogo e intercambio de experiencias y aprendizajes.
Este grupo será articulador para asegurar e impulsar el cumplimiento de los marcos normativos internacionales, regionales y nacionales de promoción de la igualdad y garantía de los derechos de las personas afrodescendientes en consonancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible; la Declaración y Programa de Acción de Durban, el Programa de Actividades del Decenio Internacional de los Afrodescendientes, el consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo.
El grupo está conformado por parlamentarios de Brasil, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Panamá, República Dominicana y Uruguay. Por Colombia, la representación es del congresista Jhon Arley Murillo Benítez, representante a la Cámara por la Circunscripción Especial Afrodescendiente y quien además integra el grupo como miembro coordinador, elegido hoy durante la constitución del mismo.
El “Grupo Parlamentario Afrodescendiente de América Latina y el Caribe” contribuirá con el trabajo del Foro Permanente de Afrodescendientes de las Naciones Unidas, plataforma que propende por mejorar la calidad de vida y la inclusión política, económica y social en condiciones de igualdad de los afrodescendientes en las sociedades en las que viven.
Conozca el acuerdo https://parlamento.gub.uy/noticiasyeventos/noticias/node/95600
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com