Jhon Arley Murillo, representante a la Cámara
El representante a la Cámara por comunidades afrodescendientes, Jhon Arley Murillo, pidió cuentas al Gobierno nacional, específicamente a la Dirección General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), por la disminución en los cupos de hogares comunitarios para la atención a niños y niñas de primera infancia.
“Es incomprensible que con tantos niños y niñas que demandan atención, el gobierno tome sin justificación razonable la decisión de disminuir cupos en los hogares del ICBF en Buenaventura. Por el contrario, esta comunidad lo que requiere es un aumento en sus cupos, porque muchos padres de familia únicamente cuentan con esta opción para el cuidado de sus hijos mientras trabajan”, expresó Jhon Arley Murillo.
Teniendo en cuenta que esta reducción de 12 a 10 cupos afectará a un aproximado de 2.000 niños y niñas en Buenaventura. El Congresista explicó que esta semana radicará una proposición ante la Plenaria de la Cámara de Representantes sobre esta situación, al tiempo que citará a un debate de control político a funcionarios del Gobierno nacional para que den razón y soluciones, sobre este asunto a la comunidad bonaverense.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com