El Centro Cultural del Banco de la República en Buenaventura presentó una serie de relatos sonoros dedicados a la vida y pensamiento de Teófilo Roberto Potes, como parte de las acciones para preservar y difundir el patrimonio cultural del Pacífico colombiano.
La iniciativa complementa el fondo bibliográfico que resguarda la entidad, integrado por documentos escritos, fotografías y archivos sonoros que dan cuenta del aporte intelectual y cultural del reconocido gestor cultural y pensador bonaverense.
Teofilo Roberto Potes, considerado un referente cultural de la región y conocido como el “rey del currulao”, fue un pionero en la valoración de los saberes ancestrales y en la divulgación del folclor del Pacífico, dejando una huella significativa en la memoria colectiva de la comunidad afrodescendiente.
Los relatos sonoros están disponibles para consulta y buscan acercar este legado a nuevas generaciones, promoviendo el acceso al fondo patrimonial que conserva el Centro Cultural del Banco de la República en Buenaventura, tanto de manera presencial como a través de su Biblioteca Virtual.
Escúchalos aquí:
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com