Dec 16, 2025

Recursos para apoyar el crecimiento de las Mipymes de Buenaventura

  • Sep 10, 2014
  • 2906

Las micro, pequeñas y medianas empresas de Buenaventura que busquen ser más competitivas, cubrir sus necesidades de modernización y capital de trabajo, y aliviar su situación financiera, cuentan desde ya con recursos de Bancóldex por 15 mil millones de pesos.

 

Los créditos podrán financiar la compra o arrendamiento (leasing) de bienes inmuebles, maquinaria, equipos, vehículos vinculados a la actividad económica, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales; así como, certificaciones de calidad, licencias, patentes, registros sanitarios, tecnologías de información. Además, la compra de materia, insumos, inventarios y demás gastos operativos de funcionamiento, la consolidación o sustitución de los pasivos de la empresa.

 

El presidente de Bancóldex, Luís Fernando Castro Vergara, dijo que este esfuerzo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la entidad, busca apoyar con créditos en buenas condiciones de tasa y plazo, el crecimiento y desarrollo de las empresas de esta región del país y así impulsar su economía.

 

“El Banco busca brindar herramientas que apoyen al sector empresarial del puerto con recursos de hasta cien millones de pesos por empresa con plazos entre los 3, para capital de trabajo, y 7 años, para modernización”, señaló.

 

El Cerrito ya tiene su primer bosque urbano: El Samán - 1

El Cerrito ya tiene su primer bosque urbano: El Samán - 2

El Cerrito ya tiene su primer bosque urbano: El Samán - 3

Vitrina verde CVC 2025

Éxito vitrina Verde CVC oct2025