Abr 22, 2024

Proyectos estratégicos para el departamento, en la agenda del Valle y la Embajada de Francia

  • Mar 07, 2024
  • 860

 

Proyectos estratégicos para el departamento, en la agenda del Valle y la Embajada de Francia

 

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, recibió la visita diplomática de la Embajada de Francia y una comisión de inversionistas, que ratificaron el interés de afianzar la cooperación internacional con el departamento y el impulso de proyectos estratégicos en la región.

 

“Hablamos del Tren de Cercanías, del proyecto de agua para el sur de Cali y Jamundí, de la vía alterna al mar, de cómo poder apoyar el ecoturismo, el tema de energía renovables y de medio ambiente, la disposición de residuos sólidos para que sea ambientalmente sostenible, para ese Valle Verde que queremos tener dentro de cuatro años, y para la COP 16 que viene en octubre”, indicó la mandataria.

 

Anunció que también se hará transferencia de conocimientos para el centro de excelencia de cáncer que se construirá en el Hospital Universitario del Valle.

 

“Quisiera agradecer a la Gobernadora por esta reunión que ha sido muy útil para ver cómo desde Francia, desde las empresas francesas y desde todo el equipo de la Embajada podemos apoyar esos proyectos en el Valle del Cauca con la perspectiva de la COP16 sobre la biodiversidad”, expresó Frédéric Doré, embajador de Francia en Colombia.

 

El representante del gobierno francés destacó que la protección de la biodiversidad es un tema de cooperación bilateral entre Francia y Colombia.

 

“En esta reunión hemos tenido posibilidades y herramientas de financiamiento, de transferencia de tecnología y todos estos temas son posibilidades también de crear empleos aquí en el Valle del Cauca y de reforzar aún más la cooperación entre Francia y Colombia, entre Francia y el Valle del Cauca”, precisó el diplomático.

 

Gobernación del Valle del Cauca