May 17, 2022

Proyecto de Bandera Azul, ordenamiento de playas y capacitaciones, son el resultado de la visita a Bogotá del Secretario de Turismo de Buenaventura

  • May 06, 2022
  • 217

 

Proyecto de Bandera Azul, ordenamiento de playas y capacitaciones, son el resultado de la visita a Bogotá del Secretario de Turismo de Buenaventura

 

En reunión con el Viceministerio de Turismo, la Secretaría de Turismo de Buenaventura continúa avanzando en la implementación de proyectos para la competitividad y desarrollo de este sector en el Distrito Especial.

 

Es así como en reunión con el director de Calidad del Ministerio de Turismo, Giovanni Bataglin, se tienen anuncios importantes para la comunidad.

 

Nixon Arboleda Montaño, secretario de Turismo, informó que se concretaron importantes acciones como el apoyo por parte del Viceministerio para que Playa Dorada obtenga la Bandera Azul (reconocimiento a las mejores playas del mundo).

 

Así mismo, el diseño de ordenamiento de dos playas para Buenaventura durante los próximos meses: (La Barra y Punta Soldado), curso de bilingüismo para más de 70 prestadores de servicios turísticos, capacitación como guías turísticos a 44 profesionales de Buenaventura y Diplomado con todo pago en Turismo Rural Sostenible para 5 docentes e igual número de prestadores de servicios turísticos (se realizará en el Parque Nacional Agropecuario en el Quindío).

 

Otros de los avances importantes tienen relación con créditos para empresarios del turismo de Buenaventura a muy bajo interés, entre otros. Se resalta que estas acciones se estarán implementando a partir de la próxima semana.

 

 

Image