Privado de la libertad por fuga de presos, un hombre que habría violado el beneficio de casa por cárcel en Restrepo, Valle

 

Por solicitud de un fiscal de Buenaventura, Valle del Cauca, el Juez Tercero Penal de Control de Garantías del Distrito Especial, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Didier Jaramillo Vélez, presuntamente implicado en el delito de fuga de presos.

 

El procesado fue detenido en un sector del barrio Galeón de Buenaventura el 9 de octubre de 2021, durante operativos de registro y control por parte de agentes de la Policía Nacional e infantes de marina de la Armada Nacional.

 

Al solicitarle la cédula a Jaramillo Vélez, los uniformados pudieron establecer que el hombre gozaba del beneficio de casa por cárcel, concedido por el Juzgado Primero Penal del municipio de Restrepo, Valle del Cauca, por la presunta comisión del delito de homicidio en grado de tentativa.

 

En el momento de su captura, el hombre debía estar cumpliendo la medida de aseguramiento en la vivienda que ocupa en la vereda Camita Alta, zona rural de Restrepo. Además, se evidenció que no portaba el brazalete electrónico.

 

Durante las audiencias concentradas, Didier Jaramillo no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.

 

Entretanto, el juez emitió la orden de encarcelamiento del asegurado en la cárcel distrital de Buenaventura.