Jun 21, 2024

Por sus méritos que enaltecen al departamento, 21 vallecaucanos fueron exaltados por la Gobernación

  • Sep 05, 2023
  • 641

 

Por sus méritos que enaltecen al departamento, 21 vallecaucanos fueron exaltados por la Gobernación

 

En el 'Encuentro de la Vallecaucanidad', en el que el Gobierno departamental hizo un reconocimiento a 22 vallecaucanos Invencibles e instituciones que se destacan por su aporte a la región en el campo empresarial, educación, salud, cultura y deporte.

 

La gobernadora Clara Luz Roldán otorgó la Medalla al Mérito Vallecaucano a 22 personas e instituciones por su compromiso y trabajo que ha significado el desarrollo de la región.

 

“Queríamos antes de que terminara este Gobierno homenajear a amigos, a personas que han hecho mucho por este departamento, a quienes tienen ese título de que en verdad pertenecen a un Valle Invencible. Hoy queremos decirle a este ramillete de homenajeados que nos sentimos muy orgullosos de ustedes, que nos sentimos muy orgullosos que el Valle del Cauca tenga seres humanos tan comprometidos y por tanto amor por este departamento”, dijo la mandataria.

 

Entre los condecorados está el vallecaucano Alfredo Carvajal Sinisterra, quien ha ocupado importantes cargos en el sector público, privado y social en el Valle del Cauca y Colombia, entre los que se destaca Alto Comisionado de Paz, presidente de Ecopetrol y presidente de la organización Carvajal. “Yo quiero agradecerle a la Gobernadora porque ya a esta edad es muy poco lo que uno recibe de reconocimiento. Fue un muy bonito homenaje”, dijo el empresario.

 

Adriana Herrera Botta, distinguida por ejercer un liderazgo estratégico en empresas e instituciones de los sectores público, gremial y privado de la región, y quien en la actualidad ejerce como presidente de la empresa colombo americana Earth’s Healing Colombia, aseguró que “me siento súper honrada que la señora Gobernadora me este exaltando por una labor que he hecho toda mi vida de manera silenciosa”.

 

Durante la velada se rindió homenaje póstumo a la patinadora Luz Mery Tristán, a quien se le confirió la Orden de Mérito Vallecaucano la cual fue entregada por la mandataria departamental a sus hijos Valeria y Mario Valencia, y a su hermana.

 

 

Reconocimientos:

 

Julio César Ávila Sarría, presidente Comité Paralímpico - Deporte

 

Sandra Patricia Alfaro Barragán, nutricionista - Salud

 

Andrea Buenaventura Borrero - Cultura

 

Alba Lucía Borrero, Champús Albita - Cultura

 

Julio César Giraldo Jaramillo - Arquitectura

 

Manuel Felipe Gutierrez, presidente Ani - Empresarial

 

José Ariza - Empresarial

 

Canal Regional Telepacífico - Cultura

 

Cecilia Payan Dulces del Valle - Empresarial

 

Litoruiz Impresores S.A.S - Empresarial

 

Universidad San Buenaventura, seccional Cali - Educación

 

Colegio Odontológico Colombiano - Educación

 

Carlos Andrés Caicedo Vargas ‘Anddy Caicedo’ - Cultura

 

Luis Eduardo Hernández Cadena ‘El Mulato’ - Cultura

 

Hospital Departamental Mario Correa Rengifo - Salud

 

Asesoría tributaría y legal ‘Restrepo y Londoño Smartx - Empresarial

 

Alberto Díaz Acosta, Hotel Guadalajara de Buga - Empresarial

 

Fuente: Gobernación del Valle

 

Por sus méritos que enaltecen al departamento, 21 vallecaucanos fueron exaltados por la GobernaciónPor sus méritos que enaltecen al departamento, 21 vallecaucanos fueron exaltados por la GobernaciónPor sus méritos que enaltecen al departamento, 21 vallecaucanos fueron exaltados por la GobernaciónPor sus méritos que enaltecen al departamento, 21 vallecaucanos fueron exaltados por la GobernaciónPor sus méritos que enaltecen al departamento, 21 vallecaucanos fueron exaltados por la Gobernación