Abr 22, 2024

Por primera vez en Buenaventura se realizará Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS)

  • Nov 01, 2022
  • 766

 

Por primera vez en Buenaventura se realizará Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS)

 

Los líderes y lideresas de la Alianza Activa Buenaventura participarán en el Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS), organizado por Wingu, una empresa argentina con sede en Buenos Aires que impulsa desarrollos tecnológicos innovadores en el continente. 

 

El FITS, es un encuentro híbrido, innovador y de articulación para repensar el rol de la tecnología en el fortalecimiento de la democracia, que se realizará el 3 de noviembre del presente año y contará con la participación de expertos de Chile, Bogotá y Buenaventura en Colombia. 

 

Las intervenciones de los líderes y lideresas de los componentes y de las plataformas de tecnologías cívicas Marea Digital y Deliberatura de la Alianza Activa Buenaventura en el Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS), serán fundamentales porque darán a conocer y harán reflexiones acerca de los impactos en el fortalecimiento de diversos liderazgos, de los beneficios del involucramiento entre la ciudadanía y la Administración Distrital y de la importancia de los datos para que las comunidades informadas, incidan en los asuntos públicos. 

  

Programación panelistas Alianza: 

 

- Luz Adriana Caicedo, líder de la Plataforma Cívica Marea Digital y Juan Carlos Tabares, líder del componente de Liderazgo Social, intervendrán en el conversatorio Democracia local: aprendizajes sobre liderazgo, diversidad y tecnología cívica. 

  

“Estoy agradecida porque en el FITS vamos a visibilizar a Marea Digital como una tecnología cívica que permite que la ciudadanía impulse información clave y en tiempo real para la toma de decisiones públicas que benefician a los y las bonaverenses”, dijo Luz Adriana Caicedo, líder de la Plataforma Cívica. 

  

- Charles Arboleda, analista de Tecnologías de la Información intervendrá en el Espacio de articulación: Acuerdos para la incidencia de la participación ciudadana. 

 

- Wanda Ashanti Torres, gestora del Conocimiento intervendrá en las Iniciativas para achicar la brecha de género en nuestros sistemas democráticos. 

  

-Lina Rocío Hurtado Quiñones, coordinadora de la Alianza Activa Buenaventura participará en el panel Soluciones tecnológicas para la defensa de la democracia en el territorio. 

  

“La importancia de estos espacios es visibilizar qué se está haciendo en Buenaventura a través de la tecnología para poder acercar a la ciudadanía con las instituciones gubernamentales, fortaleciendo la democracia y los diversos liderazgos; en el FITS vamos a conocer nuevas experiencias o iniciativas que puedan ser replicadas en el territorio”, manifestó Lina Rocío. 

  

- Ana Cristina Murillo, líder del componente de Gobierno Abierto, cuyo objetivo es promover la transparencia, la rendición de cuentas, la participación ciudadana y la innovación, y Amín Sinisterra, líder del Programa Buenaventura Cómo Vamos, que realiza Encuestas de Percepción Ciudadana, Informes Especiales, Informes de Calidad de Vida, entre otros; analiza los resultados y los divulga masivamente, también estarán presentes en el espacio denominado La ciudadanía en el fortalecimiento de instituciones públicas. 

  

“El acercamiento entre ciudadanía y Estado afianza los lazos de la confianza, es algo que necesitamos en Buenaventura, permitiendo que haya una alineación entre las respuestas institucionales hacia las necesidades de las comunidades, es decir, que la inversión cierre las brechas sociales y económicas. El Festival será enriquecedor porque vamos a compartir experiencias de cómo estamos aportando a la transformación del Distrito”, aseguró Ana Cristina Murillo.  

  

Puedes participar del Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS) y conocer más de la Alianza Activa Buenaventura inscribiéndote aquí: bit.ly/FITSDEM22.

 

¡Te esperamos en el Hotel Torre Mar!

 

Por primera vez en Buenaventura se realizará Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS) Por primera vez en Buenaventura se realizará Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS) Por primera vez en Buenaventura se realizará Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS) Por primera vez en Buenaventura se realizará Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS)