Feb 07, 2023

Por porte de armas de uso privativo, cárcel para alias Cristián presunto cabecilla de la facción Los Espartanos en Buenaventura

  • Ene 16, 2023
  • 1531

 

Por porte de armas de uso privativo, cárcel para alias Cristián presunto cabecilla de la facción Los Espartanos en Buenaventura

 

Carlos Mario Valencia Garcés, alias Cristián, presunto cabecilla de la facción Los Espartanos de la banda La Local, fue asegurado en establecimiento carcelario por decisión de un Juez Penal de Buenaventura.

 

El servidor judicial avaló la imputación de cargos de un Fiscal Seccional por la presunta autoría del hombre en los delitos de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Militares o explosivos.

 

Según el proceso penal, alias Cristián fue capturado por la Policía Nacional durante un operativo de registro y control en el barrio Kennedy, cuando al observar a los uniformados, el asegurado intentó evadir la diligencia de registro. Durante la requisa, los policías hallaron en su cintura una pistola calibre 9 milímetros con un proveedor de 8 cartuchos sin percutir.

 

Al solicitarle a alias Cristián los documentos que acreditan el porte legal del arma, este les aseguró a los uniformados que no los tenía, por lo que le fueron leídos los derechos del capturado, y fue trasladado a la URI, donde fue indagado por un fiscal local.

 

Durante las audiencias de control de garantías, Carlos Mario Valencia no aceptó los cargos.

 

 

Publicaciones diciembre 2022 Hosplap 4

Publicaciones diciembre 2022 Hosplap 5

Publicaciones Hosplap dic2022 4

Publicaciones Hosplap dic2022 5

Publicaciones Hosplap dic2022 6