Unidades policiales del Distrito Especial de Policía Buenaventura, con acompañamiento de funcionarios de la Secretaria de Salud Distrital, mediante verificación de información e inspección a una peluquería o “SPA”, espacio de descanso y de restauración de la salud, descubrieron un sitio indebido, donde se realizaban tratamientos médicos de cirugía estética sin la respectiva documentación legal para ejercer estos servicios.
El lugar antes mencionado está ubicado al interior de un reconocido hotel del centro de la ciudad, encontrando en diferentes sectores gran cantidad de elementos hospitalarios, anestesia y otros medicamentos utilizados para tratar el paro cardiorrespiratorio y hemorragias superficiales.
De igual forma, en la cafetería de dicha peluquería, se hallaron varias bolsas plásticas con residuos sólidos peligrosos, los cuales evidenciaron la realización de dichos procedimientos irregulares no acordes con la funcionalidad de una peluquería o sitio de relajación, los cuales no eran clasificados y tratados como lo exige la ley.
Seguidamente se interpuso un comparendo y el recinto fue cerrado, además los equipos fueron congelados; dando aplicación al Código Nacional de Policía por realizar la actividad económica sin cumplir los requisitos establecidos en la normatividad vigente.
Finalmente, la Policía Nacional invita a la comunidad en general, en especial a las mujeres, para que quieran su cuerpo y no lo maltraten exponiéndolo a estos riesgos al utilizar dichos lugares que cuentan con los permisos de rigor.
Al respecto, los propietarios del establecimiento enviaron en la tarde el sábado 14 de abril el siguiente comunicado:
Fuente: Distrito Especial de Policía Buenaventura
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com