Jul 07, 2022

Por elecciones presidenciales se activará Alerta Amarilla Hospitalaria en Buenaventura

  • May 26, 2022
  • 367

 

Por elecciones presidenciales se activará Alerta Amarilla Hospitalaria en Buenaventura

 

Con motivo de las elecciones presidenciales del domingo 29 mayo, nuevamente la Secretaría de Salud Distrital determina una Alerta Amarilla hospitalaria en Buenaventura, con el propósito de responder de manera oportuna a situaciones de urgencia o emergencia que se podrían presentar durante los comicios.

 

La medida cobija todas las instituciones prestadoras de salud (IPS) con alcance a las entidades promotoras de salud (EPS), y empezará a regir desde las 6:00 de la tarde del viernes 27 de mayo hasta el lunes 30 de mayo a las 6:00 de la mañana.

 

La secretaria de Salud, Francy Candelo, indicó que "tanto la Red Pública con sus dos hospitales y las clínicas privadas de la ciudad, deben activar sus planes de contingencia y emergencia para atender cualquier novedad que requiera atención en salud durante el desarrollo de esta fiesta electoral".

 

La funcionaria recordó que en todos los puntos de votación deben hacer uso de las medidas sanitarias y que es obligatorio el uso del tapabocas porque no se ha levantado la emergencia sanitaria por la COVID-19 y el distrito tiene un 54,8 % de avance en la vacunación contra esta enfermedad, cuando se requiere el 70 % de la población vacunada.

 

 

Image