Gracias a información de la comunidad, la Policía Nacional logró la incautación de licor adulterado, embotellado en 49 cajas de distintas referencias así; 24 garrafas, 372 botellas y 336 canecas de aguardiente Blanco del Valle, que eran transportadas en un vehículo tipo furgón de placas STP-469.
El procedimiento policial se realizó en el barrio Turbay Ayala, donde iban a descargar las 49 cajas para su posterior comercialización en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad.
Durante el registro del vehículo se observa la apariencia de transporte de mercancía, pero gracias a la pericia y el control eficaz de los uniformados policiales se logra ubicar el licor escondido en una caleta que fue acondicionada con espumas para colchón.
De acuerdo con las pesquisas policiales, el conductor fue contratado por 500 mil pesos en la ciudad de Cali para que transportara la mercancía hasta dicho sector de Buenaventura donde al parecer una persona la recogería.
La Policía Nacional recomienda a la comunidad en general comprar licor en establecimientos comerciales acreditados o de confianza, examinar minuciosamente la botella y mirar que no halla partículas extrañas en su interior, verificar que la tapa, corche, logotipos o marquillas no se encuentren defectuosas, cualquier anormalidad no consumir la bebida, informar inmediatamente a las autoridades competentes.
Fuente: Distrito Especial de Policía Buenaventura
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com