Pico y placa, aforo y tarifas en el transporte de servicio público serán modificados a partir del 1 de octubre en Buenaventura

 

A partir del 1 de octubre de 2021 la medida de pico y placa en Buenaventura tendrá una modificación, actualmente viene funcionando con 3 dígitos; a partir de dicha fecha se hará con 2 dígitos tratando de buscar un alivio a todos los actores viales.

 

El Alcalde Distrital de Buenaventura solicitó de manera enfática a los conductores, que deben tener un buen trato con las usuarios; "es una parte de la discusión, no siempre podemos estar pensando en el beneficio del transportador, hay que pensar primero en la comunidad; ella ha contribuido en toda la pandemia, ha facilitado el aforo, tarifas y esperamos que los conductores se la jueguen a prestar un buen servicio, nada de no voy".

 

Hay una Circular en conjunto entre los Ministerios de Transporte y Salud del 29 julio del 2021 para el tema del aforo.

 

"Está Circular informa que, si la capacidad de la UCI está por encima del 85 %, la ocupación de los vehículos debe ser del 70 %, y si está por debajo del 85 % como es el caso de Buenaventura que está en el 14 %, se podría aumentar el aforo", indicó Francis Candelo, secretaria de Salud.

 

A su vez el titular de Tránsito, afirmó que "se ha dado vía libre para que a partir de octubre el aforo sea mayor al 70 %, no obstante, es importante indicar que los conductores están obligados a cobrar la tarifa que originalmente se tenía antes de pandemia".

 

Por otro lado Reynaldo Yepez, representante de conductores y propietarios, aseveró que "se llegó a un acuerdo que se van a dar charlas motivacionales a los conductores para que presten un mejor servicio y dejen el no voy".