Periodistas nacionales conocen las riquezas turísticas y culturales de Buenaventura

 

Periodistas, videógrafos y fotógrafos de diferentes medios de comunicación del país, llegaron a Buenaventura para conocer a través de un recorrido, los diferentes sitios turísticos y culturales de la ciudad.

 

Invitación promovida por la Secretaría de Turismo en su tarea de visibilizar nacional e internacionalmente las potencialidades del Distrito para convertirla en el nuevo epicentro del turismo en Colombia, pero sobre todo aportar en la reactivación económica de pequeños y grandes comerciantes de este sector.

 

"Hemos gestionado ante Fontur un proyecto de promoción turística; en este primer día hemos hecho un recorrido por la zona céntrica de la ciudad, visitando nuestros atractivos en esta zona, como el Malecón, el bulevar, nuestros monumentos, el Museo de Ciencias, entre otros sitios", explicó Nixon Arboleda, secretario de Turismo del Distrito.

 

Durante el recorrido también visitaron la galería José Hilario López y pudieron degustar de los diferentes platos típicos de nuestra ciudad.

 

"Ha sido muy importante para nosotros porque ya están empezando a generar noticias en el contexto nacional y desde luego Buenaventura sigue siendo tendencia, se sigue posicionando exteriormente", puntualizó el funcionario.

 

Los periodistas también visitaron la Reserva Natural de San Cipriano, Kalunga y la Casa de la Marimba; y para el miércoles 28 de julio se realizará un recorrido por sectores turísticos de la ciudad, como: Bahía málaga, Juanchaco, Ladrilleros, La Plata, entre otros; además disfrutarán del avistamiento de ballenas.

 

Con estas acciones se avanza en el cumpliendo del Horcón No. 3 del Plan de Desarrollo: Gobierno aliado con productores, emprendedores y empresarios.