May 17, 2022

Para alcanzar inmunidad contra el COVID-19, Secretaría de Salud del Valle invita a acceder a segundo refuerzo

  • May 09, 2022
  • 182

 

Para alcanzar inmunidad contra el COVID-19, Secretaría de Salud del Valle invita a acceder a segundo refuerzo

 

Como una importante oportunidad para continuar alcanzando en Colombia los niveles de inmunidad contra la COVID-19 calificó la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, la autorización de la cuarta dosis de la vacuna anunciada por el Gobierno nacional.

 

"Los vallecaucanos podemos ponernos nuestro segundo refuerzo a los cuatro meses después de ponernos el primero. A partir de ya, los mayores de 50 años que hayan cumplido cuatro meses del primer refuerzo pueden ponerse el segundo", indicó la funcionaria.

 

Agregó que "el país está haciendo un esfuerzo muy grande para conseguir la segunda dosis de refuerzo, esto porque es absolutamente fundamental tener un sistema inmunológico en capacidad de responder a la eventualidad del COVID. Es una oportunidad que pocas poblaciones del mundo tiene y nosotros tenemos esa oportunidad".

 

La invitación a la ciudadanía es a terminar su esquema de vacunación y acceder a las dosis de refuerzo, pues el virus sigue latente. "Hoy en el Valle del Cauca hay 18 personas luchando por su vida en unidades de cuidados intensivos, tenemos todavía un número de fallecidos diarios, aparecen casos todos los días, luego es una enfermedad que no se ha esfumado", anotó Lesmes.

 

 

Image