Obra teatral de la CVC enseñó a respetar la fauna silvestre en El Queremal y Vijes

 

La CVC, en compañía de la fundación Biodess, está llevando a varias zonas del Valle del Cauca una obra de teatro denominada La Rebelión de la Fauna, puesta en escena interpretada por varios animales de la fauna silvestre y que busca concienciar a la comunidad infantil y adulta sobre la tenencia ilegal de estas especies.

 

Es por eso que funcionarios de la CVC Pacífico Este se desplazaron hasta los corregimientos Mozambique y Fresneda, en Vijes, y al corregimiento El Queremal en Dagua, para realizar una jornada de sensibilización.

 

En los tres lugares, la comunidad agradeció a la Corporación por dicha actividad y una vez más se comprometió a cuidar cada especie de la fauna silvestre, así como a respetar su entorno natural.

 

"Los procesos de educación ambiental conllevan a la sensibilización de todos los actores sociales, es por eso que en el último año han disminuido, en un alto porcentaje, los casos de tráfico ilegal de fauna en la zona de la Reserva Forestal Protectora Nacional del Anchicayá. La comunidad es nuestra aliada para la preservación de todos los especímenes de la fauna silvestre, en especial, la rana Oophaga Lehmanni, especie endémica del lugar", indicó Carlos Hernando Navia Parodi, director territorial de la CVC Regional Pacífico Este.

 

Vale destacar que, en el primer semestre del año en curso, especies como tortugas, serpientes, monos, entre otras, han sido entregadas a la CVC por ciudadanos. Gracias al buen estado médico de los animales, éstos han logrado volver a su hábitat.

 

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Publicidad

Hotel Torre Mar Buenaventura

Publicidad

 

Publicidad Centro Comercial Viva Buenaventura

Indicadores Económicos