Jun 21, 2024

Nueva jornada de vacunación en Buenaventura el sábado 18 de noviembre de 2023

  • Nov 17, 2023
  • 1013

 

Nueva jornada de vacunación en Buenaventura el sábado 18 de noviembre de 2023

 

Como se ha venido haciendo durante todo el año, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud de Buenaventura están organizando para el sábado 18 de noviembre de 2023, una nueva jornada de vacunación en el Distrito, con el fin de lograr coberturas del 95 % con todos los biológicos del PAI.

 

Con el lema “¡Porque los bonaverenses merecemos vivir libre de enfermedades que se previenen por vacunas! Busca ya las vacunas. ¡es gratis, hazlo de una!”, las autoridades de salud invitan a todos los ciudadanos a acudir a todos los puntos destinados para ello, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 pm.

 

Como siempre, la población a la que va dirigida esta jornada es a la población infantil menor de seis años; los niños y niñas de 18 meses para dosis de refuerzo Pentavalente y el segundo refuerzo Triple Viral; los infantes entre los 2 y 5 años para recibir la dosis de refuerzo Triple viral.

 

Asimismo, la población susceptible para Influenza (población de 6 a 23 meses, población de 60 años en adelante, población de 3 a 59 años con condiciones de riesgo y talento humano en salud). Igualmente, las mujeres gestantes y en edad fértil de 10 a 49 años.

 

“Hay que reiterar que se está vacunando a niños de 9 años contra el VPH y se continuará con esquema para las niñas de 9 a 17 años. Ambas con una única dosis”, explicó Julieth Velásquez Coy, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI- de la Secretaría de Salud de Buenaventura.

 

Los puntos de vacunación dispuestos en Buenaventura están en el barrio Viento Libre frente a la Calle El Arenal, la plaza de mercado del barrio La Playita, la Parroquia San José Obrero del barrio Alberto Lleras Camargo, barrio Paloseco por la Iglesia y Darsalud de Bellavista. También Supertiendas Olímpica de Bellavista, el Centro Comercial Viva Buenaventura, en el sector de Callelarga en el corregimiento de Zacarías. 

 

Igualmente, el Centro y el Puesto de Salud de la Independencia, el Hospital Luis Ablanque de la Plata del barrio El Jorge; asimismo, las IPS Gesencro, Unimédicas, Viva1A, Manantial, Primar, Cosmitet y Sanidad Naval y de Policial.